Un dispositivo puede crackear la contraseña de cualquier iPhone 7 con iOS 10 y 11

Esta vulnerabilidad revela la contraseña de cualquier iPhone 7 e iPhone 7 Plus

Malware

Tras el ataque terrorista de San Bernardino, en diciembre de 2015, el FBI entró en una disputa con Apple que acabó en los tribunales, donde el jurado se debatía sobre si la compañía de Cupertino debería hackear la contraseña del iPhone de uno de los terroristas para el gobierno o no. Apple se negó a hackear la contraseña para los investigadores, y al final todo se resolvió cuando el FBI consiguió hackear el dispositivo con la ayuda de terceros, cuya identidad no ha sido revelada pero a los que pagaron un millón de dólares para obtener acceso a los datos del iPhone del terrorista.

Ya ha pasado más de un año y medio desde aquellos acontecimientos, pero las fuerzas de la ley lo siguen teniendo difícil para desbloquear iPhones que hayan confiscado en investigaciones criminales; aunque un dispositivo de 500 dólares podría ser la solución perfecta.

Los chicos de EverythingApplePro han subido el fin de semana pasado un vídeo que muestra un pequeño dispositivo que solo cuesta 500 dólares y que puede crackear la contraseña de un iPhone 7 y de un iPhone 7 Plus sin apenas esforzarse, utilizando una vulnerabilidad que se encuentra en iOS 10 y en iOS 11.

Se pueden crackear hasta 3 iPhones a la vez

Esta vulnerabilidad permite a este curioso dispositivo lanzar un ataque de fuerza bruta al iPhone y crackear la contraseña durante el proceso de reinicio de iOS, que puede activarse a través de una aplicación de terceros sin necesidad de tener la contraseña. Este dispositivo de 500 dólares tiene entrada para puerto USB, para puerto microUSB y para puerto Lightning, y puede hackear hasta 3 iPhone diferentes a la vez.

Crackear la contraseña de un iPhone 7 o iPhone 7 Plus por fuerza bruta es un proceso que puede durar desde 1 minuto hasta varios días, dependiendo de la complejidad de la contraseña y de su longitud, pero para las fuerzas de la ley es una solución más que efectiva, sobre todo desde que no consiguieron que la propia Apple les desbloquease los Smartphones.

Por otro lado, teniendo en cuenta que este dispositivo realiza su objetivo gracias a una vulnerabilidad, es muy probable que Apple la solucione en la próxima actualización de software.

Dejar respuesta