No descargues los parches oficiales de Intel para Meltdown

Malware

Intel acaba de lanzar un aviso a sus usuarios para avisar a clientes y fabricantes que no instalen sus parches oficiales contra Meltdown y Spectre, diseñados para acabar con las vulnerabilidades de sus procesadores. ¿El motivo? Al parecer, no están funcionando como deberían. Intel ha revelado que los parches están causando problemas en los dispositivos, con comportamientos “impredecibles” como reiniciarse sin aviso. La compañía ha aconsejado a los usuarios que no actualicen sus sistemas hasta que encuentren un arreglo mejor.

Esta actualización de seguridad incluía medidas para proteger a los usuarios de los temidos Meltdown & Spectre, dos vulnerabilidades que afectan a todos los procesadores de Intel (para ordenadores y para móviles) y que han sido descubiertas a principios de año.

Intel recomienda a sus usuarios no actualizar sus sistemas

“Recomendamos que los fabricantes, los proveedores de servicios en la nube, los fabricantes de sistemas, los vendedores de software y los usuarios detengan el despliegue de las versiones actuales, ya que podrían introducir reinicios mayores de los esperados y otros comportamientos impredecibles en el sistema” ha dicho Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo de Intel.

La compañía ha identificado ya la raíz del problema, que afecta a los procesadores Haswell y Broadwell, y está trabajando para encontrar una solución para estos problemas. No han mencionado otras familias de procesadores, pero todas ellas estaban incluidas en la lista de hardware que mostraban “reinicios y otros comportamientos impredecibles en el sistema. El portavoz se ha disculpado en nombre de la compañía y ha asegurado que están trabajando a contrarreloj para asegurarse de que estos problemas se arreglan cuanto antes. Una vez estén solucionados, Intel lanzará de nuevo los parches para que todo el mundo, desde fabricante hasta usuarios, puedan actualizarse y estar a salvo de los temidos Meltdown & Spectre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like