Hoy en día utilizamos el navegador de internet para miles de diferentes tareas; ya sean simplemente buscar información, realizar papeleo, ver las noticias, consultar el correo, comprar en tiendas online y muchísimo más. Esto genera una gran cantidad de tráfico y, con el tiempo, se nos habrán instalado archivos temporales que simplemente ayudan a mejorar la carga de las páginas. Esto en sí no tiene ningún efecto negativo, pero con el tiempo a veces nuestro navegador puede comenzar a sufrir problemas diversos a causa de estos archivos, o de extensiones y demás que hayamos instalado. Hoy os vamos a contar cómo solucionar este problema si usáis el navegador Google Chrome en vuestro ordenador.

Configuración ChromeSi este es un problema que te has encontrado, no te preocupes porque por suerte Chrome tiene las opciones y herramientas indicadas para solucionarlo. Por lo tanto, no necesitaremos ni extensiones ni apps o problemas extras para hacer que nuestro Chrome vuelva a funcionar correctamente. ¿Qué debemos hacer, entonces?

¿Cómo podemos restablecer Google Chrome?

La solución ideal es hacer una especie de reinicio de Chrome, que eliminaría cualquier elemento que cause problemas. Lo primero es pinchar encima de los tres puntos que vemos en la parte superior derecha. Una vez ahí, buscamos el apartado de Configuración. Cuando pinchemos encima, se nos abrirá una pestaña nueva en el navegador con diferentes opciones.

Config Chrome Avanzados

Aquí la parte que nos interesa está al final de la página. Busca el apartado de “Mostrar configuración avanzada”, y una vez lo encontremos pinchas encima para que se muestren todas las opciones. Si bajamos hasta la parte inferior, es ahí donde encontraremos lo que realmente nos interesa.

Configuración Chrome

Hay una opción que se llama “Restablecer configuración”. Para que Chrome vuelva a funcionar correctamente, debemos pinchar encima. Nos pedirá entonces permiso para borrar todas las extensiones, datos de navegación y demás que tengamos almacenado. Ten en cuenta que esto significa que todo lo que hayas instalado a lo largo del tiempo, o las contraseñas guardadas, se borrarán.

Una vez estés seguro de que quieres restablecer la configuración de Chrome, acepta y ¡listo! Tu navegador Chrome regresará a cero, como si lo acabas de instalar. Gracias a esto, cualquier error que te estuviera causan se solucionará.

Dejar respuesta