LG permite a los hackers espiar tu casa en tiempo real

Ahora los hackers pueden espiar tu casa en tiempo real.

Cámara de seguridad

Si eres uno de los miles de usuarios que dispone en su casa de productos fabricados por LG, te recomendamos que leas esto. La popular compañía de electrónica de Corea del Sur ha descubierto un peligroso bug en su aplicación SmartThinQ, y si los resultados de la investigación son correctos, no han sido los primeros en encontrarlo. Los hackers maliciosos llevan aprovechando este bug ya un tiempo, y gracias a él son capaces de espiar a sus víctimas, viendo lo que hacen en su casa a tiempo real.

Cámara de seguridad

Varios expertos de seguridad de la compañía Check Point han declarado que este bug, el cual ha sido bautizado como HomeHack debido a sus capacidades, permite a los hackers utilizar la cuenta de usuario de los dueños de productos LG para poder acceder a dichos dispositivos, y de esta forma ver lo que hay en la casa en tiempo real (o también apagar los dispositivos de forma remota, si así lo necesitasen). El “internet de las cosas” todavía es una tecnología en desarrollo y a veces se descubren fallos de seguridad como este.

Pueden observar todos los rincones de tu casa en tiempo real y pasando desapercibidos

La compañía ha demostrado el funcionamiento de HomeHack accediendo sin permiso a la cámara de vídeo de la aspiradora de LG. Gracias a ello, pudieron observar en tiempo real toda la casa, mientras la aspiradora hacía su trabajo, sin que sus dueños notasen nada raro. “Esta cámara, en el caso de que un hacker realice con éxito este ataque, podría permitir al hacker espiar el hogar de sus víctimas sin que éstos lo sepan, lo cual conlleva, aparte de la violación de privacidad obvia, un riesgo de seguridad muy grave”, han añadido los expertos de Check Point en su blog.

La propia LG ya ha desarrollado una solución para este bug, por lo que os recomendamos que si utilizáis productos LG en vuestro hogar y tenéis una cuenta en la aplicación SmartThinQ, actualicéis vuestros dispositivos lo antes posible para estar protegidos. En palabras de un representante de LG, “LG Electronics planea seguir reforzando la seguridad de su software y sus sistemas, y a la vez seguir trabajando en asociación con los expertos en seguridad de otras compañías como Check Point para ofrecer un producto más seguro y práctico a sus usuarios”.

Dejar respuesta