No puedo entrar en Facebook [Solución]

Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas y visitadas de la actualidad, por lo que si tenemos cuenta es posible que accedamos a la misma casi a diario; ya sea a través del ordenador o de un dispositivo móvil. Por lo general, podemos guardar nuestros datos de inicio de sesión, de modo que cada vez que entremos no sea necesario volver a introducir esa información. Pero, en ocasiones, es posible que intentemos entrar en la cuenta y no nos deje. Hay diferentes motivos por los que podamos estar teniendo problemas a la hora de acceder a nuestra cuenta de Facebook; a continuación os hablamos de algunos y sus posibles soluciones.

Facebook

Has olvidado el usuario y contraseña

Esta es probablemente la causa mas común de todas. Cuando creamos una cuenta, quizá no le damos importancia al correo o contraseña que hemos utilizado, pero estos son los datos principales que necesitamos para acceder. Si por cualquier motivo tu sesión no se ha quedado guardada y te vuelve a pedir contraseña y correo, y no lo recuerdas, lo mejor es pinchar en el enlace de “¿Has olvidado tu contraseña?” que se encuentra justo debajo de los cuadros donde hay que introducir correo y contraseña.

Al hacer esto, el mismo sistema nos guiará y explicará los pasos necesarios para cambiar la contraseña de la cuenta y así poder acceder sin problemas en la próxima ocasión. Para evitar este problema, lo conveniente es utilizar una contraseña fuerte que sea complicada de hackear.

Te han hackeado la cuenta de Facebook

Facebook

Facebook es una red social increíblemente popular, con más de 750 millones de usuarios; lo que le hace un objetivo muy típico de los piratas informáticos, ya que pueden robar bastante información. Estos hackers emplean todo tipo de argucias para superar la seguridad de la red social, y aunque no es siempre el caso, a veces consiguen hackear cuentas.

Si sospechas que tu cuenta ha sido hackeada, debes pedir el cambio de contraseña cuanto antes. En caso de no conseguirlo así, puedes intentar acceder a la cuenta con alguno de los métodos alternativos, como Facebook móvil, y el uso de la pregunta secreta, entre otros.

También hay que asegurarse de que estás entrando desde la dirección original, ya que a veces los hackers pueden intentar engañarnos con el uso de webs parecidas y así, cuando iniciamos sesión, roban las credenciales. Por último, recuerda siempre cerrar sesión si estás usando Facebook desde algún ordenador o dispositivo que no sea el tuyo.

Facebook te ha cerrado la cuenta

Otro motivo por el que no puedas acceder a tu cuenta en esta red social es que la misma Facebook la haya bloqueado o cerrado. Esto ocurre cuando has incumplido, queriendo o sin querer, alguna de las políticas de la página. Por ejemplo, si has compartido contenido que infrinja la declaración de derechos y responsabilidades de Facebook. Aquí se incluyen fotos con contenido pornográfico o sexual, o que muestren violencia gráfica.

También nos pueden bloquear la cuenta si contactamos con otros usuarios con intenciones de acoso, publicidad, promoción, citas o, en general, cualquier tipo de conducta que no se considera apropiada. El uso de nombres falsos está prohibido también, así como suplantar la identidad de otra persona o entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like