Hackers roban 500 mil dólares en criptomonedas

Coincheck es una de los mayores lugares de intercambio de moneda.

Bitcoins

Uno de los mayores lugares de intercambio de criptomonedas en Tokio, Coincheck, acaba de ser hackeado. Los piratas informáticos se han hecho con más de quinientos millones de dólares en moneda digital, que fueron robados en lo que ahora se considera el mayor robo de criptomonedas hasta la fecha. Se informa que los hackers robaron tokens NEM, que es una moneda digital lanzada recientemente y que, según los informes, ha sido clasificada como la décima moneda digital en el mundo.

Hacker

Coincheck ha anunciado haber sido víctima del hackeo en una conferencia de prensa, y agregó que tanto la policía japonesa como la agencia de servicios financieros de Japón han sido alertados sobre el robo de criptomonedas, según ha informado CoinTelegraph.

Se trata del mayor robo de criptomonedas de la historia

Los hackers lograron obtener la clave privada de una billetera virtual, que se usaba para almacenar los tokens NEM, lo que a su vez les permitió desviar todos los fondos. Coincheck también almacena otras criptomonedas en las billeteras más seguras, y según la empresa sus estándares de seguridad son de los más altos. La compañía también ha afirmado que utilizan varios tipos de billeteras para almacenar diferentes criptomonedas. Por ejemplo, mientras Coincheck almacena tanto Bitcoin como Ethereum en billeteras de almacenamiento en frío, Bitcoin se almacena en una billetera de almacenamiento en frío de varias capas. Sin embargo, Ethereum, “dada su naturaleza” no se almacena en una billetera multigrado.

Aún no está claro cuántos usuarios de Coincheck se vieron afectados por el robo. Sin embargo, se informa de que Coincheck está considerando un medio viable para reembolsar todo el dinero a sus usuarios. Bleeping Computer ha informado de que los hackers pueden haber robado casi el siete por ciento de todas las tokens NEM actualmente en circulación.

Dejar respuesta