El portal de descargas EliteTorrent cierra definitivamente

Elitetorrent

Poco a poco son cada vez más las webs de descarga de contenido audiovisual, como series y películas, las han cerrado y o han tenido serios problemas para mantenerse abiertas durante un largo tiempo. Esto ha afectado a páginas internacionales tan conocidas como The Pirate Bay, que se mantiene viva a pesar de todo, y otras como Kickass Torrents, que también han tenido baches. Sin embargo, el caso de EliteTorrent, una de las webs más utilizadas en España para descargar contenido, parece que ha cerrado por fin después de nada menos que trece años en activo.

Esto recuerdo a lo sucedido ya con la famosa SeriesYonkis, por lo que tras el cierre definitivo podemos esperar que aparezcan muchos clones de EliteTorrent. Lo cierto es que parecía inevitable ya que la web desapareciese, después de unas últimas semanas llenas de problemas. Pero no ha sido hasta hoy que el fundador ha comunicado de forma oficial el cierre de la misma.

Elitetorrent

El creador tiene una nueva página web

En dicho comunicado, el creador de EliteTorrent no explica exactamente cuál es el motivo por el que ha cerrado; pero lo más probable es que sea por cuestiones legales. Desde hace ya un tiempo que la web había sido bloqueada, así que las razones parecen muy claras. Por eso mismo, han decidido dar un descanso final a la web después de estar en funcionamiento nada menos que 13 años.

Eso sí, poco después de haber lanzado el comunicado oficial sobre el cierre de EliteTorrent, el creador de la misma ha anunciado su nuevo proyecto desde su cuenta de Twitter personal (Morphoide). Parece que esta nueva página tendrá el nombre de Eliteros, aunque no será un portal para subir y descargar torrents. En su lugar, será simplemente una web de encuentro para los aficionados al cine y a las series de televisión.

Lo cierto es que con el auge de servicios de streaming online como Netflix, Amazon Prime o HBO España, con precios más o menos asequibles, parece que piratear contenido audiovisual no sea la opción recomendada. No solo eso, existen muchas ofertas y pruebas gratuitas para estos portales, y poco a poco parece que las webs de descarga de películas y series piratas desaparecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like