Windows 10 ya no se reinicia solo para instalar actualizaciones

Microsoft está mejorando la experiencia de las actualizaciones de Windows 10, que ya no reiniciarán de pronto el ordenador tras instalarse.

Windows 10

Microsoft dice que está trabajando en una actualización de Windows 10 que ayudaría al sistema operativo a evitar esos momentos frustrantes cuando el ordenador se reinicia solo de repente para instalar actualizaciones. En las compilaciones de vista previa de Windows 10 más recientes enviadas para Redstone 5 y Redstone 6, el sistema operativo viene con un nuevo modelo predictivo basado en el aprendizaje automático que ayudaría a determinar si un sistema está en uso o no. Si no es así, este nuevo modelo predictivo puede calcular si se está tomando un breve descanso o si se encuentra fuera de su oficina, por lo que puede iniciar el proceso de actualización.

Windows Update

“Os escuchamos, y para aliviar este dolor, si tienes una actualización pendiente, hemos actualizado nuestra lógica de reinicio para usar un nuevo sistema que sea más adaptativo y proactivo. Adiestramos un modelo predictivo que puede predecir con exactitud cuándo es el momento adecuado para reiniciar el dispositivo”, ha dicho hoy Dona Sarkar, directora del programa Windows Insider, al lanzar esta función en las últimas compilaciones de previsualización. “Lo que significa que no solo comprobaremos si estás usando tu dispositivo antes de reiniciar, sino que también trataremos de predecir si acabas de dejar el dispositivo para tomar una taza de café y volver poco después”.

Windows 10 quiere evitar los reinicios por sorpresa

Sarkar dice que esta característica ya ha sido probada en dispositivos con Windows 10 internamente y los resultados fueron alentadores, por lo que la compañía ahora quiere obtener más comentarios con la ayuda de expertos. Si todo avanza correctamente sin mayores inconvenientes, el nuevo sistema de actualización de Windows debería activarse para los usuarios con la próxima actualización de la función de Windows 10 Redstone 5 que deberá entregarse en el otoño. Se prevé que Redstone 5 esté finalizado en septiembre, mientras que el lanzamiento público debería comenzar un mes más tarde en octubre.

Redstone 6, la próxima actualización en la que Microsoft ya comenzó a trabajar, llegará en la primavera de 2019.

Dejar respuesta