WhatsApp: las videollamadas y llamadas grupales ya están aquí

whatsapp

Durante la conferencia de F8 de Facebook de hace un par de meses, la compañía anunció algunas características nuevas que llegarían a WhatsApp, como las llamadas grupales. Como su nombre lo indica, la llamada grupal es cuando los usuarios pueden llamar a grupos de amigos al mismo tiempo, y funciona tanto con voz como con video. Esta característica lleva mucho tiempo siendo rumoreada, y habíamos visto pruebas de todo tipo en la fase beta de la aplicación, pero hasta ahora no se sabía nada de cuándo llegaría a todos los usuarios. Por fin se desvela esta incógnita.

WhatsApp llamadas grupales

La buena noticia es que si esperabas con ansia esta nueva característica que te permitiera poder realizar llamadas de voz y de vídeo con tus grupos de amigos, te alegrará saber que la función ya está disponible tanto en Android como en iOS, por lo que podéis conseguirla simplemente actualizando la aplicación. Según WhatsApp, “en los últimos años, la gente ha disfrutado realizando llamadas de voz y video en WhatsApp. De hecho, nuestros usuarios gastan más de 2 mil millones de minutos en llamadas por día. Nos complace anunciar que las llamadas grupales para voz y video llegarán a WhatsApp a partir de hoy”.

Las llamadas grupales ya son una realidad en WhatsApp

WhatsApp también asegura a los usuarios que al igual que sus mensajes, las llamadas grupales están encriptadas de extremo a extremo, por lo que aquellos que están preocupados por la privacidad o WhatsApp registran sus sesiones de llamadas, no se preocupe.

“Las llamadas grupales siempre están encriptadas de extremo a extremo, y hemos diseñado las llamadas para que funcionen de manera confiable en todo el mundo en diferentes condiciones de red”.

Esta función está disponible en las versiones de iOS y Android de WhatsApp, por lo que debes actualizar tu aplicación a la última versión y deberías poder verla. Por ahora, tanto las llamadas de voz como las llamadas de vídeo de WhatsApp tan solo funcionan con cuatro usuarios a la vez, aunque esperamos que en el futuro la compañía siga mejorando la opción para incluir más participantes. Todo lo que tenemos que hacer es realizar una llamada a un usuario y agregar participantes a la misma, de manera que podremos invitar a quienes nosotros queramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like