Microsoft Edge sigue sin gustar a los usuarios de internet

Microsoft Edge

Acaba de comenzar un nuevo mes y, con ello, llegan ya los primeros informes de mercado que nos dan pistas sobre cómo funcionan diferentes productos de compañías variadas. Parece que estos resultados no han sido del todo buenos para Microsoft, eso sí. De acuerdo con los datos que han recogido varias empresas, el navegador Edge de la compañía avanza muy, muy despacio; a pesar de que viene incluido directamente en los sistemas operativos Windows 10. Ya han pasado dos años desde que se lanzó esta nueva versión de Windows, que ya tenía por entonces Microsoft Edge; pero no parece que el navegador haya ganado popularidad entre los usuarios.

Hay diferentes motivos por los que no parece terminar de encajar este navegador, como ciertas carencias que los usuarios no parecen perdonar. Entre estas se incluye, por ejemplo, la falta de soporte para extensiones, que todavía no ha llegado a pesar de que es algo que los usuarios llevan pidiendo desde el comienzo.

De acuerdo con la compañía StatCounter, la situación de Microsoft es aún más deprimente. Según sus datos, Edge tendría tan solo un 3,98% del mercado todo, lo que supone solo un incremento del 0,15 por ciento en comparación a los meses anteriores. Si lo analizamos anualmente, el resultado es que Edge solo ha crecido un 1,14 por ciento en el último año.

Microsoft Edge

Los datos no tendrían por qué reflejar del todo la realidad

Como no es de extrañar, el gran ganador de esta competición es Google Chrome, y las estadísticas lo siguen probando. Chrome tendría nada menos que el 63,21 por ciento del mercado, aunque ha bajado ligeramente en comparación al mes pasado. En cuanto al resto, Firefox, Internet Explorer y Safari, permanecen en datos similares a los que ya tenían.

Estas estadísticas se realizan utilizando los datos recopilados por StatCounter, NetMarketShare y sus webs asociadas, que conformarían entre 2,5 millones y 20.000 millones de páginas en todo el mundo; por lo tanto, los resultados tampoco tienen por qué reflejar fielmente la situación.

En cualquier caso, no cabe duda de que los resultados de Microsoft Edge han estado muy lejos de lo ideal y se ha convertido en un producto que preocupa bastante a la compañía, sobre todo si tenemos en cuenta que el sistema operativo tiene, actualmente, un 25 y 30 por ciento del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like