Chrome 59 tiene un fallo de seguridad que podría dar acceso a todos nuestros datos

Podría permitir a los criminales introducir un código malicioso en el sistema de la víctima.

Chrome

El navegador Google Chrome se va actualizando periódicamente para ir mejorando la experiencia de usuario y resolver problemas de seguridad y más. Chrome ya está ahora en su versión 59, pero parece que han encontrado una importante brecha de seguridad que está causando bastante preocupación. Este fallo ha sido descubierto por el usuario lupus_cyber, que se apresuró a comunicar que había descubierto un fallo muy grave que podía poner en peligro la integrar de los dispositivos donde se utilizaba la versión actualizada de Chrome. Esto, por supuesto, creó cierta histeria y pasó a conocerse como el fracaso del día cero.

Apenas hubo tiempo para proteger a los usuarios de este nuevo exploit, que podría permitir a los criminales introducir un código malicioso en el sistema de la víctima. Esto le daría la posibilidad de robar información sensible, entre las que se incluyen contraseñas y datos bancarios, entre otros. Esto significa que, por ejemplo, entrar en nuestro correo, iniciar sesión en una red social o más podría poner en peligro nuestra información.

Google no se ha pronunciado todavía

Pero ¿qué ha pasado en Chrome para que existe un fallo de seguridad tan importante? De acuerdo con el investigador que descubrió el problema, la culpa parece estar en la versión 59.0.3071.115 59.0.3071.86. Al parecer, los parámetros que permitían el exploit son el que no pase por ASLR, ignora el DEP / W ^ X y omite la Versión EMET + 05:52.

Con tal de probar que esto era un peligro real, un hacker de sombrero blanco decidió publicar un video que demostraba cómo este fallo del navegador podía dar acceso completo al hacker con una facilidad pasmosa. En la prueba se utilizaba un ordenador con Windows 10 instalado, por lo que no sabemos si el fallo estaría presente en los Chrome 59 de Mac.

De momento, Google no se ha pronunciado al respecto; aunque todo el mundo está esperando a que hagan algún tipo de declaración, dada la gravedad de este problema.

Dejar respuesta