Windows 10 recibe una nueva actualización acumulativa (KB4346783)

La actualización acumulativa KB4346783 llega para los usuarios de Windows 10 que ya tengan el parche de Abril 2018.

Windows 10

Microsoft ha lanzado una nueva actualización acumulativa para la Actualización de Windows 10 de abril de 2018, y dado que no a en Patch Tuesday, el enfoque se centra completamente en soluciones no relacionadas con la seguridad. La actualización acumulativa de Windows 10 KB4346783 ya está disponible en Windows Update y supera el número de compilación del sistema operativo en 17134.254.  Vale la pena destacar una solución destinada a un problema de impresión causado por una actualización acumulativa previa etiquetada como KB4034681. Como explica Microsoft, abordar el error no se reduce a la instalación de esta actualización, sino a pasos adicionales que incluyen la creación de una nueva configuración de Clave del Registro.

Windows 10

“Soluciona un problema que impide la impresión en un sistema operativo de 64 bits cuando las aplicaciones de 32 bits suplantan a otros usuarios (generalmente llamando a LogonUser). Este problema ocurre después de instalar las actualizaciones mensuales a partir de KB4034681, lanzado en agosto de 2017”, ha dicho Microsoft.

Un problema conocido y otros cambios en la actualización

También hay soluciones para la entrada táctil y de mouse en las aplicaciones de Windows Presentation Foundation con superposiciones transparentes y para las aplicaciones de Microsoft Foundation Class que a veces experimentan un breve parpadeo. Lo que es muy importante saber es que también hay un problema conocido en esta actualización, ya que Microsoft explica que el lanzamiento de Microsoft Edge desde la Ventana de Guardia de Nueva Aplicación puede fallar, aunque el uso del navegador normalmente todavía funciona correctamente.

Otros cambios que forman parte de la actualización están dirigidos a profesionales de TI, como es el caso de una mejora del navegador Microsoft Edge que corrige un error que hace que la aplicación deje de funcionar después de establecer una regla DLL en AppLocker. Además, esta actualización resuelve un problema que obligaba a los usuarios a presionar Ctrl + Alt + Eliminar dos veces para que existiera el modo de acceso asignado cuando se habilitó el inicio de sesión automático, al tiempo que solucionaba los problemas técnicos informados en Windows Server.

“Soluciona un problema que impide volver a aplicar un punto de control creado en un clúster de Windows Server 2016. Esto ocurre cuando las máquinas virtuales se ejecutan en un volumen compartido de clúster (CSV) y el error es “No se pudo leer desde la secuencia”. HRESULT = 0xC00CEE3A,'” se lee en el registro de cambios.

Refinamientos del menú de inicio

Los usuarios domésticos pueden encontrar esta actualización acumulativa menos emocionante, aunque también incluye soluciones para un error que causa que el menú Inicio no se abra después de actualizar la PC. Por otro lado, también incluye dos problemas conocidos, que existían en las actualizaciones acumulativas anteriores y hacen que las cadenas en inglés se muestren en sistemas que no están en inglés.

Algunas plataformas que no están en inglés pueden mostrar la siguiente cadena en inglés en lugar del idioma localizado: ‘La lectura de trabajos programados del archivo no es compatible en este modo de idioma’. Este error aparece cuando intenta leer los trabajos programados que ha creado y Device Guard está habilitado”, ha explicado Microsoft.

En ambos casos, una corrección llegaría en una próxima actualización, por lo que no hay ninguna solución disponible por el momento. Se espera que las nuevas actualizaciones se envíen el 11 de septiembre.

Dejar respuesta