Facebook podría lanzar su propia criptomoneda similar a Bitcoin

La criptomoneda estaría orientada a realizar pagos dentro de la red social.

Facebook

Según un informe de Alex Heath, hay varios indicios de que los chicos de Facebook podrían estar preparando el lanzamiento de una nueva función. Esto en sí ya es interesante, pero el detalle más importante es que no se trataría de una nueva característica para la plataforma, sino de una especie de criptomoneda, al más puro estilo de las populares Bitcoin. Esta nueva criptomoneda se utilizaría, en principio, para realizar compras y pagos a través de la propia red social.

Bitcoins

El uso de la criptomoneda estaría limitado dentro de la plataforma

A día de hoy todavía es demasiado pronto para conocer los detalles de esta nueva criptomoneda, pero los expertos creen que la compañía la está enfocando exclusivamente a pagos dentro de Facebook, lo que podría significar también la llegada de algunos cambios en el mercado de la red social. Los comercios que funcionen a través de Facebook podrán vender sus productos utilizando este nuevo método de pago, que contará con tecnología blockchain y será completamente seguro.

Según los rumores, la cabeza detrás de este desarrollo es la de David Marcus, el actual líder de la división de blockchain de Facebook. David Marcus ha declarado que “está explorando la mejor manera de sacar provecho de la blockchain a través de Facebook, empezando desde cero”.

Desgraciadamente, no hay más información al respecto de la próxima criptomoneda de Facebook todavía. Como respuesta a los rumores, un representante de Facebook ha declarado que “al igual que muchas otras compañías, Facebook está investigando la forma de aprovechar la tecnología blockchain, y para ello contamos con un pequeño equipo que explorará todas las posibles aplicaciones de esta tecnología. Pero más allá de esto, no tenemos ninguna información que revelar.”

Como siempre, lo mejor es tomar esta información con pinzas hasta que nos llegue una confirmación oficial de parte de la compañía, lo cual, basándonos en sus declaraciones, podría tardar una temporada. Así que toca armarnos de paciencia, por ahora.

Dejar respuesta