Microsoft lanza una extensión de Windows Defender para Chrome

Los usuarios de Google Chrome tendrán protección en tiempo real.

Windows Defender

Si bien Microsoft está presionando mucho para que los usuarios se adhieran a Microsoft Edge como el navegador predeterminado en Windows 10, no es un secreto que la mayoría de la gente sigue usando Google Chrome. Las estadísticas de cuota de mercado son la confirmación más evidente en este sentido, ya que se dice que Chrome se ejecuta en más del 60 por ciento de las PC en todo el mundo, mientras que Edge está muy rezagado con aproximadamente el 5 por ciento. Al parecer, Microsoft está al tanto de esto, así que la compañía está tratando de perseguir a los usuarios de Chrome con una nueva extensión que se supone que hace que la navegación sea más segura usando el poder de su propio antivirus de Windows Defender.

Windows Defender Chrome

La compañía ha lanzado una nueva extensión de Google Chrome llamada Windows Defender Browser Protection, cuya finalidad es analizar los enlaces que abres y te protege contra el malware y los sitios web maliciosos.

Esta extensión nos protege en todo momento

Con la protección en tiempo real disponible directamente en Google Chrome, Microsoft dice que las posibilidades de que un cibercriminal comprometa su sistema con amenazas en línea como correos electrónicos de phishing y sitios web diseñados para engañarlo para que descargue archivos maliciosos.

“Si hace clic en un enlace malicioso en un correo electrónico o navega a un sitio diseñado para engañarlo y le revela información financiera, personal u otra información sensible, o un sitio web que aloja malware, Windows Defender Browser Protection lo comparará con una lista constantemente actualizada de malware URLs conocidas por Microsoft”, ha explicado el gigante del software.

Si el enlace verificado está marcado como peligroso en la base de datos de Microsoft, la extensión muestra una pantalla de advertencia roja para informarle sobre los riesgos que está exponiendo al cargar el sitio web. Microsoft promete que la lista de sitios dañinos se actualizará continuamente para proteger a los usuarios contra los sitios web más recientes de malware y phishing.

Dejar respuesta