Chrome va a retirar definitivamente el soporte a Flash a finales de 2020

Este octubre, Chrome va a borrar la opción que da la opción a los usuarios de permitir que el contenido Flash se ejecute por defecto.

Flash

Internet ha evolucionado muchísimo durante los últimos años, y hoy en día todos los navegadores que tenemos a nuestra disposición se toman muy en serio las vulnerabilidades, y se actualizan en cuanto nace un protocolo más seguro. Por ejemplo, hace unos años era raro encontrar una página web con un protocolo HTTPS, pero ahora es bastante normal; y los plugins y extensiones como Adobe Flash o Java cada vez son menos comunes. La propia Adobe ha trabajado codo con codo con los navegadores para ayudar a retirar Flash en favor del protocolo HTML5, que es mucho más seguro, y desde el año pasado Chrome muestra por defecto contenido HTML5.

Pero la propia Adobe ha ido más allá, anunciando esta mañana que va a dejar de desarrollar y distribuir Flash Player a finales del año 2020. A razón de esta declaración, Google ha publicado también en su blog, donde explica que no incluirá soporte para Flash en su navegador Chrome a partir de ese mismo año. Pero, aunque ese sea el momento en el que diremos definitivamente adiós a Flash Player, hasta entonces se producirán varios cambios de forma más gradual.

Flash

Firefox también planea dejar Flash Player

Este octubre, Chrome va a borrar la opción que da la opción a los usuarios de permitir que el contenido Flash se ejecute por defecto, y en 2018 las páginas web que todavía utilicen Flash necesitarán permiso del usuario para poder mostrarse en el navegador. Y, por último (antes de que se elimine por completo la compatibilidad con Flash en 2020) el plugin estará desactivado por defecto en 2019.

Firefox también está dejando de lado Flash, y sus usuarios podrán elegir si ejecutar el contenido Flash de las páginas web a partir del mes que viene, y que el plugin quedará desactivado para la mayoría de usuarios de cara a 2019. Los usuarios que utilicen Firefox ESR seguirán teniendo contenido Flash hasta finales de 2020. Opera todavía no ha dicho nada al respecto, pero se espera que también retire el soporte a Flash.

Todavía hay muchas páginas web que funcionan con Flash, pero ahora que cada vez más páginas se están adaptando a los nuevos protocolos y que la propia Adobe anima a los desarrolladores a abandonar su producto, parece que es el momento adecuado para abandonar este plugin de una vez por todas y contar con un internet más actualizado y más seguro.

Dejar respuesta