Microsoft Edge nos permitirá cambiar el tipo de fuente

Microsoft Edge

Microsoft ha anunciado recientemente el soporte total para fuentes variables en el navegador Microsoft Edge, el navegador predeterminado en Windows 10 que reemplaza a Internet Explorer. Las fuentes variables permiten una rica representación de tipografía, y los desarrolladores pueden disponer de ellas para usar la misma fuente con diferentes estilos modificando atributos como el peso y el ancho de forma dinámica. Esto significa que la misma fuente puede terminar teniendo un aspecto completamente diferente sobre la marcha, como es el caso en esta demostración publicada por Microsoft. Si bien la creación de animaciones con fuentes es algo que definitivamente puede mejorar la experiencia de navegación, vale la pena señalar que en este momento, esta capacidad se limita a las versiones de Windows Insider. Microsoft comenzó a ofrecerlo con Windows 10 build 17120, y se espera que esté ampliamente disponible para todos con el lanzamiento de la actualización de Redstone 4 el próximo mes.

Microsoft Edge

“Durante años, la rica tipografía ha sido la envidia de muchos diseñadores web, que anhelan la variedad tipográfica, la textura y la precisión disponibles en los medios impresos. Ahora, con las innovaciones recientes de OpenType Variable Fonts, pioneras en la colaboración entre Microsoft, Adobe, Apple, Google y otros, y los nuevos estándares que permiten a los desarrolladores controlar las variaciones de fuentes en CSS, las cosas están a punto de cambiar,” han explicado los desarrolladores de Microsoft Edge Greg Whitworth, Melanie Richards y Francois Remy.

Actualizaciones de Microsoft Edge

Mientras Microsoft Edge sigue evolucionando, y las mejoras como esta son una prueba viviente, el gigante del software a menudo ha sido criticado por desplegar características del navegador solo con el lanzamiento de nuevas actualizaciones del sistema operativo, y no con mayor frecuencia, como sucede con aplicaciones de terceros como Google Chrome. Personas familiarizadas con el asunto han dicho que Microsoft estaba pensando mover Microsoft Edge a la tienda para una actualización más rápida y fácil, pero estos planes finalmente se cancelaron.

La próxima ronda sustancial de mejoras para Windows 10 llegará con el lanzamiento de la actualización de Redstone 4 el próximo mes. Microsoft aún debe anunciar la fecha de lanzamiento de la nueva actualización del sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like