Microsoft asegura que Windows 10 es totalmente inmune a Fireball

Windows 10

WannaCry es uno de los mayores malwares que han surgido este año y que ha infectado a más dispositivos, pero no es el único. Fireball se ha convertido en una amenaza particular que ya ha infectado a cientos de millones de ordenadores por todo el mundo. Las compañías de seguridad alertan de que el número de víctimas crecen de forma alarmante y desproporcionada. Por suerte, entre los afectados no se encontrarás los sistemas Winows 10 actualizados, ya que Microsoft ha explicado en una análisis del malware que los usuarios con la última versión del sistema están completamente protegidos.

Microsoft ha apuntado que, por lo general, Fireball compromete los ordenadores a través de paquetes de software. Esto quiere decir que se instala con programas que los usuarios descargan desde fuentes poco legítimas. La infección ocurre normalmente debido a contenido pirateado, cracks y generadores de claves. Con el potencial de Fireball, puede introducirse en la configuración del navegador y cambiar la página de inicio, generando ganancias por búsquedas.

Hacker

El radio de infección ha descendido gracias a Microsoft

Desde CheckPoint, una empresa de seguridad, advirtieron que Fireball también era capaz de descargar contenido adicional en el ordenador de la víctima para recoger información, como información personal, y también puede hacerse con el control total del sistema. La firma ha descubierto que la campaña de Fireball la comenzó una empresa de marketing china, con más de 250 millones de sistemas infectados.

De acuerdo con los últimos datos, algunas de las familias más presentes de Fireball tienen un número de infecciones menor una vez que la compañía añadió la detección a la herramienta para eliminar software malicioso de Microsoft. Por su parte, Microsoft también ha explicado que Windows10 está protegido por completo contra Fireball.

Esto se debe a que han empleado herramientas que hacen que, por ejemplo, Microsoft Edge sea inmune a los ataques de Fireball. Una vez más, la compañía ha recomendado a los usuarios que actualicen sus ordenadores a Windows 10, ya que es el único sistema operativo que les protege ante este tipo de amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like