Ransomware secuestra las pantallas de un aeropuerto

Ransomware

Después de dos días de estar bloqueadas, todas las pantallas de información de vuelo del aeropuerto de Bristol finalmente han vuelto a la vida tras un ataque de ransomware que afectó a varios ordenadores en la red del aeropuerto. El ataque comenzó el viernes por la mañana con una nota de rescate en todas las pantallas de información de vuelo y, debido a que los funcionarios del aeropuerto de Bristol se negaron a pagar el rescate, todos los sistemas afectados fueron retirados y tuvieron que ser restaurados manualmente por el personal de informática del aeropuerto.

“Agradecemos a los pasajeros su paciencia mientras trabajamos para resolver los problemas con la información de vuelo este fin de semana. Las pantallas digitales vuelven a estar operativas en salidas y llegadas. El trabajo continuará para restaurar la cobertura de todo el lugar cuanto antes”

Además, durante el ataque de ransomware, los funcionarios del aeropuerto tuvieron que usar pizarras y carteles para anunciar la llegada del vuelo y la información de registro desde el viernes por la mañana hasta el momento en que las pantallas digitales volvieron a funcionar. El aeropuerto logró revivir todas las pantallas de información de vuelo el domingo por la mañana, como se indicó en su anuncio inicial, que prometió que todos los sistemas volverán a estar en línea durante el fin de semana.

El aeropuerto de Bristol se negó a pagar el rescate y restableció la funcionalidad de todo el sistema manualmente

Una vez que todo volvió a funcionar, el aeropuerto de Bristol acudió a Twitter para agradecer a todos los pasajeros por su paciencia durante los dos días en que se atacó la operación del aeropuerto y para anunciar que todas las pantallas digitales funcionan tanto para llegadas como para salidas.

“La información de vuelo en vivo se ha restaurado a pantallas digitales en ubicaciones clave en la terminal pero actualmente no está disponible en nuestro sitio web. Los vuelos no se ven afectados por este problema técnico. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente“, informaba un banner en la parte superior del sitio web del aeropuerto de Bristol cuando este artículo fue publicado en línea.

Aunque el aeropuerto de Bristol aún no ha emitido ningún detalle oficial sobre cómo su infraestructura se vio comprometida por el ataque del ransomware, probablemente se esté realizando una investigación al respecto. Esta no es la primera vez que los aeropuertos son blanco de campañas de ransomware, con el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta desconectando todo su servicio de Wi-Fi como medida de precaución cuando el grupo SamSam ransomware retuvo a la ciudad de Atlanta como rehén durante más de una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like