Twitter contra los usuarios que participen en estafas de bitcoin

Como las criptomonedas se han vuelto cada vez más populares, las estafas asociadas con las monedas digitales también han crecido. Incluso celebridades de la tecnología como Steve Wozniak han sido víctimas de tales estafas y las compañías detrás de las redes sociales están teniendo que aceptar esta realidad. Facebook ya está haciendo su parte para garantizar que esas estafas no echen ningún tipo de raíz en su plataforma y ahora Twitter está tomando medidas similares para eliminar las estafas de criptomonedas dentro de su red.

Twitter

En los últimos tiempos ha surgido una preocupante tendencia en Twitter en la que algunos usuarios se hacen pasar por figuras tecnológicas populares como Elon Musk, John McAfee y el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. La táctica utilizada por estos usuarios es la de utilizar nombres famosos, pero mal escritos, con intención de engañar a otros usuarios incautos y a Twitter y así llevar a cabo campañas de estafas a través de sus cuentas.

Cuidado con las estafas con criptomonedas en Twitter

Tras crearse las cuentas, estos timadores publican tuits en los que prometen a sus seguidores que, a cambio de una pequeña suma de dinero, Musk, McAfee o Buterin les enviarían una cantidad mucho mayor, como si fuera una inversión en criptomonedas. Si bien mucha gente sabrá inmediatamente que esto no puede ser cierto, desafortunadamente, hay muchos que aún son víctimas de estafas tan simples.

Por suerte, ahora Twitter está suspendiendo gradualmente las cuentas que se encuentran participando en dichas estafas. La compañía dijo en un comunicado que “somos conscientes de esta forma de manipulación y estamos implementando de manera proactiva una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas se relacionen con los demás de manera engañosa”. Por si acaso, si veis una cuenta de alguien famoso que ofrece oro a cambio de nada, ¡no caigáis en la trampa, y reportad la cuenta a Twitter para facilitar el trabajo!

1 comment
  1. Casi desde la creación de los correos electrónicos han surgido estafas y fraudes que usan este medio para hallar víctimas desprevenidas. Actualmente, hay un estafador llamado Juan ……. que usa como medio favorito los emails para timar. Si alguien hace contacto con usted y el remitente es inversionesyapuestas, es porque has sido elegido como su próxima víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like