WhatsApp limita la opción de reenviar mensajes contra el spam

WhatsApp te informará de las veces que se ha reenviado un mensaje.

WhatsApp Beta

WhatsApp ahora limitará a los usuarios que quieran reenviar un mensaje a un máximo de solo cinco veces, en un intento de reducir la propagación de información errónea. Según Reuters, el límite de reenvío de cinco veces ya se ha implementado en todo el mundo, en un intento de la compañía por luchar contra el spam. Si bien las historias falsas y los grupos engañosos en Facebook han sido el foco de atención en los EE. UU., la información errónea que circula en WhatsApp se ha convertido en un problema en otras partes del mundo. En Brasil, se convirtió en un tema particularmente importante antes de las elecciones presidenciales del país en octubre, ya que la mala información de las votaciones, las teorías de conspiración y las historias falsas sobre los candidatos se difundieron por toda la red.

whatsapp reenvio

Un estudio de las imágenes más compartidas en los chats de grupos políticos brasileños encontró que más de la mitad de las 50 imágenes principales eran engañosas, y muchas de ellas eran completamente falsas o se presentaban fuera de contexto.

WhatsApp te informará de las veces que se ha reenviado un mensaje

WhatsApp inicialmente limitó los mensajes a ser reenviados 20 veces en julio, y el límite de reenvío de cinco veces se probó en India. Antes de eso, podíamos reenviar un mensaje a hasta 256 personas. WhatsApp también comenzó a etiquetar los mensajes reenviados en ese momento. Los límites iniciales fueron motivados por una serie de ataques y asesinatos por parte de la mafia en India, provocados por la propagación de información falsa sobre secuestros de niños.

Si bien el límite de reenvío más pequeño podría ayudar a frenar la propagación de información errónea, no necesariamente será tan limitante como parece. Los mensajes aún se pueden reenviar a grupos, con cada grupo incluyendo hasta 256 personas. Eso significa que se podría poner un mensaje reenviado frente a casi 1,300 personas, a pesar del límite de tiempo de cinco. Ahora, para que todo quede más claro, además WhatsApp te informará de las veces que se ha reenviado un mensaje. Gracias a WABetaInfo hemos podido descubrir que, dentro de la información del mensaje, además de saber si el receptor lo ha leído también podremos ver cuántas veces se ha reenviado, hasta el límite de cinco veces. Esta opción solo está disponible en fase beta, pero pronto llegará a la versión oficial de la aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here