Amplificador WiFi: ¿Qué es y cómo funciona?

Te explicamos cómo funciona un amplificador de WiFi y te ayudamos a elegir el mejor.

WIFI Test

¿Tienes problemas para obtener una señal WiFi sólida y de confianza en algunas partes de tu hogar? Un repetidor o amplificador de WiFi podría ser la solución para ti. Se usa un repetidor o amplificador WiFi para ampliar el área de cobertura de tu red WiFi. Funciona al recibir la señal WiFi existente, amplificándola y luego transmitiendo la señal potenciada. Con un repetidor WiFi, puedes duplicar efectivamente el área de cobertura de tu red WiFi, llegando a rincones lejanos de tu hogar u oficina, pisos diferentes o incluso extendiendo la cobertura al patio, la terraza o el jardín. ¡Es ideal para los hogares más grandes!

Amplificador WiFi

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre un amplificador de WiFi, repetidor o extensor?

Los amplificadores de WiFi, repetidores y extensores son básicamente lo mismo: dispositivos para mejorar la cobertura WiFi. No existe una diferencia claramente definida entre los dispositivos que los fabricantes describen como “repetidores” y los dispositivos descritos como “amplificadores”. Sin embargo, no todos los amplificadores WiFi funcionan de la misma manera. Existen varios tipos diferentes de dispositivos disponibles y, a continuación, os traeremos una lista de los mejores dispositivos para ampliar la red WiFi en tu hogar. Pero antes, ¿cómo funcionan y cómo podemos instalarlos?

¿Cómo funciona un amplificador WiFi?

Un repetidor WiFi contiene efectivamente dos enrutadores inalámbricos, similares al enrutador inalámbrico que ya tienes en tu hogar u oficina. Uno de estos enrutadores inalámbricos recoge la red WiFi existente. Luego transfiere la señal al otro enrutador inalámbrico, que transmite la señal potenciada.

¿Cómo instalo un amplificador WiFi?

Los repetidores WiFi son muy fáciles de instalar. Todo lo que tienes que hacer es colocar el repetidor en una ubicación que pueda recibir su red WiFi existente y luego conectar la fuente de alimentación. A continuación, puedes iniciar sesión en el repetidor WiFi a través de tu ordenador e ingresar los datos de inicio de sesión y la contraseña de tu red WiFi existente para permitir que el repetidor WiFi se conecte y amplíe. Ahora sí, ¡vamos a repasar los mejores amplificadores WiFi del mercado!

Los cinco mejores amplificadores de WiFi de 2018

Estos son los mejores extensores de red del mercado en 2018. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero en general son grandes productos que podéis comprar e instalar fácilmente en vuestros hogares.

  • Netgear Orbi
  • TP-Link RE350 AC1200 Wi-Fi Range Extender
  • D-link DAP-1320
  • D-Link DAP-1520 AC750 Wi-Fi Range Extender
  • Netgear EX3800 Wi-Fi Range Extender

Dejar respuesta