Microsoft investiga a quien intentó activar mil copias de Windows

Microsoft investiga la dirección IP que intentó activar mil copias pirateadas de Windows.

Microsoft

Microsoft está investigando la dirección IP que supuestamente ha intentado activar varias copias pirateadas de Microsoft Windows y de Microsoft Office, y ha denunciado a su dueño por infracción del copyright. La compañía de Redmond afirma que desde esa dirección IP se han intentado activar más de mil copias de su sistema operativo de forma ilegal. Todavía no sabemos el nombre del acusado, pero según la dirección IP, sabemos que es de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Windows 10

Según declaraciones de un representante de Microsoft, “durante el proceso de activación de software, el acusado estableció contacto con los servicios de activación de Microsoft en Washington más de 2.800 veces, desde diciembre de 2014 hasta julio de 2017, y transmitió información detallada a dichos servidores para activar su software”.

Llevaban pirateando copias desde 2014

La alarmante cantidad de copias ilegales activadas y el hecho de que lleve varios años haciéndolo, son razones suficientes para pensar que no se trata tan solo de un pirata normal y corriente (aunque no sería la primera vez que los chicos de Microsoft denuncian a uno de ellos), sino que lo más probable es que se trate de una tienda de informática que vende ordenadores con copias piratas del sistema operativo Windows instaladas.

Microsoft Windows y Microsoft Office son dos de los productos más pirateados de todo el mundo. En 2014, el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó que nueve de cada diez versiones de Windows instaladas en ordenadores de China eran piratas, y que estaban trabajando con el gobierno del país para buscar una solución. En el caso de este sospechoso de Nueva Jersey, los productos pirateados eran Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 y Microsoft Office Professional Plus 2010.

La compañía de Redmond no ha hecho ninguna declaración al respecto de la denuncia, pero se espera que, si no llega a un acuerdo con el acusado, acabe llevando la denuncia a sus últimas consecuencias.

Dejar respuesta