Intel trae el 5G con un nuevo módem Smartphone

Llegan los modem móviles con el nuevo módem 5G de Intel.

5G

Intel se ha enorgullecido en anunciar en su sitio web que el primer módem 5G de la compañía debería estar disponible para los fabricantes durante la segunda mitad de 2019. El módem XMM 8160 ofrecerá velocidades de hasta 6 Gbps (750 MB / s), que serán hasta seis veces más rápidas que los módems 4G LTE con mejor rendimiento en el mercado actual.

5G

El modelo, por supuesto, será compatible con las redes 2G, 3G y 4G actuales. Si la disponibilidad para el próximo año puede dar esperanzas de adopción en los modelos de iPhone que se presentarán el próximo septiembre, Intel dijo que no se esperan los primeros productos que se equiparán antes del inicio de 2020.

El 5G para el móvil es cada vez más una realidad

Intel ha ofrecido algunos detalles técnicos del módem 5G XMM 8160. Dice que ofrece conectividad simultánea (EN-DC) para LTE y 5G. La tecnología del módem puede admitir el nuevo espectro de ondas milimétricas (mmWave), así como el soporte de 5G NR por debajo de 6GHz (incluidas las bandas FDD y TDD de 600MHz a 6GHz). Intel nos recuerda que el cambio a mmWave y al espectro de banda media “aborda la enorme necesidad de mayor ancho de banda para usuarios, dispositivos y máquinas conectadas”.

Los planes de Intel para la tecnología móvil 5G parecen coincidir con los rumores de que Apple presentará los primeros iPhones con capacidad 5G en 2020. Como recordatorio, Intel se convirtió recientemente en el único proveedor de módems de Apple para los iPhones 2018, lo que hace que Apple dependa de la tecnología de Intel por el momento. La tecnología 5G está avanzando a grandes pasos, e Intel no es la única compañía que está trabajando en crear procesadores capaces de ofrecer esas velocidades: Qualcomm también está en ello, y pronto veremos el 5G en el mercado.

Dejar respuesta