Un bug de Skype en Android contesta automáticamente a las llamadas

Skype

Skype ha sido uno de los servicios de videollamadas más populares desde siempre. Sin embargo, hoy en día cuenta con una competencia mucho mayor; pues existen otros programas y apps como WhatsApp, Facebook Messenger y demás que nos permiten realizar las mismas acciones. Esto no significa que la app haya desaparecido, pues mucha gente la sigue empleando por motivos personajes o de trabajo. Pero la última noticia no parece jugar en favor del servicio de Microsoft.

El culpable era un dispositivo wearable usado junto al teléfono

Skype

Por lo visto, un bug en la app de Skype en Android responde automáticamente a las llamadas de algunos usuarios. Esto significa que la persona que recibe la llamada puede no estar en las mejores circunstancias para responder, pero aun así la app lo hará sin preguntar. La cosa empeora porque Skype por normal general se utiliza mucho como herramienta de trabajo hoy en día. Muchos empleados que trabajan desde casa lo usan para estar contacto con sus oficinas. Por lo que, si recibes una llamada y se contesta automáticamente, no es buena idea que tus jefes o clientes te vean en situaciones comprometidas (como puede ser en el baño, ropa interior, etc.).

En Skype existe una opción para responder o no llamadas automáticamente; pero activar o no esta opción no afecta al bug, que las contesta igualmente. Este problema se dejó ver en enero de este año en los fotos de Microsoft. Las sugerencias del resto de usuarios, como limpiar la caché o borrar los datos, no funcionaron. Sin embargo, se descubrió que el culpable podría ser nada menos que un dispositivo wearable: cuando el usuario desconectó su smartwatch, Skype ya no respondía automáticamente a las llamadas.

Por suerte, parece que Microsoft ya está trabajando en solucionar el problema. De acuerdo con los miembros del mismo foto, la última preview de la próximo actualización solucionaba el problema; al menos en sus casos. Se trataba sin duda de una invasión de la privacidad bastante importante por parte de Microsoft, por lo que es una buena noticia que estén trabajando ya mismo en arreglarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like