La seguridad en nuestra navegación es algo que nos tenemos que tomar muy en serio. Para ello, además de llevar mucho cuidado con las páginas que visitamos, es importante que todos nuestros dispositivos estén bien protegidos con un buen antivirus. Para ello hemos querido reunir los mejores antivirus gratuitos o de pago que protegerán vuestro ordenador, vuestro Mac, vuestro dispositivo Android o vuestro dispositivo iOS. Estos son los mejores antivirus de 2018, los que ofrecen una cobertura más completa. ¡Elegid el que más se adecúe a vuestras necesidades!

antivirus

Tabla de contenidos

Los 5 mejores antivirus de pago para ordenador y Mac

Comenzamos con los cinco mejores antivirus que hay en el mercado ahora mismo para tu ordenador Windows o Mac, de pago. Estos antivirus te ofrecen una serie de protecciones que no se encuentran en todos los antivirus del mercado, ¡por lo que merece la pena pagar por ellos!

avast

Symantec Norton Security Deluxe (2018)

El Norton es uno de los antivirus más conocidos del mercado, y como todos sabemos tiene una versión gratuita y una de pago. La suscripción de pago nos permite instalar el antivirus en varios dispositivos, para tenerlos todos protegidos con una sola suscripción. Nos ofrece copias de seguridad y almacenamiento online para las mismas.

McAfee Antivirus Plus (2018)

McAfee es una de las opciones más populares del mercado. Tiene una versión gratuita, pero si instalamos la de pago podremos desbloquear todas sus herramientas. Entre ellas, destaca el firewall y las versiones para otros dispositivos, ya que se trata de una protección multiplataforma.

Kaspersky Antivirus (2018)

Los desarrolladores de Kaspersky han conseguido un antivirus que alcance las puntuaciones más altas en todos los ámbitos, así que es una de las mejores opciones del mercado. Llega, además, con muchas características adicionales que nos permitirán mantener la seguridad de nuestro ordenador al completo, tanto gratuitamente como de pago.

Bitdefender Antivirus Plus (2018)

Se trata de uno de los mejores programas antivirus disponibles para Windows 10. Llega con gestor de contraseñas, un navegador integrado y la posibilidad de destruir archivos. También ofrece una versión gratuita con un paquete básico, pero para conseguir la experiencia completa es necesario pagar.

ESET NOD32 Antivirus 10 (2018)

Terminamos con los antivirus de pago con ESET, que nos permite protegernos de troyanos, spyware y malware, aunque no tiene protección contra el ransomware. Aun así, tanto la versión gratuita como la de pago son suficientes como para estar tranquilos.

Los 5 mejores antivirus gratis para ordenador y Mac

Aunque todos los antivirus que hemos mencionado hasta ahora tenían versiones gratuitas, estas llegan bastante capadas y les faltan muchas opciones. Es por eso que hemos preferido traeros otra lista de antivirus gratuitos, que sin pagar nada también protegerán nuestro ordenador Windows o Mac de las amenazas externas.

eset

Avast Free Antivirus (2018)

Avast nos ofrece una herramienta muy completa sin pagar nada, disponible para todos los sistemas operativos Windows, para Mac y para Android. Tendremos protección en nuestra navegación, con las transferencias P2P y mucho más.

Panda Free Antivirus (2018)

El antivirus Panda es uno de los que más tiempo ha estado entre nosotros, y es que siempre ha ofrecido una protección muy sólida y es muy sencillo de instalar. Nos ofrece una protección completa del dispositivo sin pagar nada.

Avira antivirus (2018)

Este antivirus destaca en el bloqueo del malware y los enlaces maliciosos, aunque su protección en tiempo real es más lenta que los anteriores. La protección de su navegador solo funciona en Chrome y Firefox.

AVG Antivirus Free (2018)

AVG lucha contra todo tipo de virus como el spyware, el malware y mucho más. También da avisos sobre los enlaces poco seguros a los que intentemos acceder, y bloquea los archivos maliciosos que nos lleguen en el correo para evitar que nos infectemos.

BitDefender Antivirus Free Edition (2018)

De todos los antivirus que hemos mencionado en la sección de pago, hay uno que recomendamos en ambas versiones: la de pago y la gratuita. La versión gratis de este antivirus nos ofrece una protección completa contra el malware, las webs maliciosas y fraudulentas y es rápido y efectivo.

Los 5 mejores antivirus para smartphones y tablets

Pasamos ahora a la última sección: los cinco mejores antivirus para tu dispositivo Android. Cada día han ido saliendo más y más amenazas para nuestros smartphones y nuestras tablets Android, por lo que los desarrolladores han tenido que crear herramientas para Android tan completas como las de nuestros ordenadores.

Kaspersky

ESET NOD32 Mobile Security

Este antivirus para Android es muy completo: ontamos con la clásica característica Antivirus, igual de completa tanto en la versión de pago como en la gratuita; Anto-Theft, para localizar tu teléfono en caso de robo; Filtro de llamadas y SMS para eliminar la llegada de llamadas desde números SPAM o de venta demasiado intrusivos; Anti-Phising, una de las más novedosas, que nos alerta cuando una página (sobre todo bancaria o de compra online) es en realidad una web falsa que pretende hacernos phising; y Auditoría de seguridad, que te indica el nivel de seguridad de tu Android.

Kaspersky Internet Security

Esta empresa ofrece varias opciones para móviles. Internet Security nos protege de amenazas y virus, y escanea de forma automática todas nuestras aplicaciones y archivos para bloquear los ataques de los hackers.  Internet Security combina la protección con la eficiencia para que no tengas que sacrificar rendimiento por una mayor seguridad. Una de las características más interesantes de esta aplicación es que es compatible con dispositivos Android Wear y te permite gestionar la aplicación desde el mismo.

Sophos Free Antivirus and Security

Sophos ofrece un antivirus gratuito contra el malware, con un escáner de contenido para asegurarnos de que todas nuestras aplicaciones y archivos están a salvo. También te alerta si hay una posible filtración de información personal, y llega con un código QR para configurar redes WiFi seguras.

McAfee Security

McAfee también nos ofrece una opción móvil, como ya comentamos más arriba. Además del escáner antivirus, esta aplicación nos ofrece otras herramientas como un rastreador por si hemos perdido el teléfono. También podremos bloquear o borrar su contenido remotamente, e incluso sacar una foto del ladrón de nuestro Smartphone.

Avast Mobile Security

Terminamos con el gigante de los antivirus, Avast, que ha creado una aplicación muy poderosa. Incluye un bloqueador de llamadas, firewall y medidas anti robo, que nos permitirán borrar o bloquear el dispositivo de forma remota. La aplicación es gratuita, aunque podemos pagar para eliminar los anuncios.

¿Qué antivirus es vuestro favorito?

Dejar respuesta