Google deja a Japón sin internet por accidente

japon

Google ha apagado la conexión a internet de Japón por accidente este viernes, y los usuarios de las compañías proveedoras de internet más importantes del país se han visto incapaces de conectarse a la red durante varias horas. Este accidente (bastante grave, por cierto) de la compañía ha sucedido porque alguien ha roto un BGP, y un error en su configuración ha causado problemas en Verizon. Esto ha tenido como resultado que varios proveedores de internet como NTT Communications o KDDI Corp se quedasen sin conexión a internet, y con ellos, sus usuarios.

japon

Para hacernos una idea de la magnitud de este problema, sólo OCN, que es el servicio de internet de NTT, cuenta con casi 8 millones de usuarios en el país, y 480.000 compañías dependen de él. Google ha reconocido su error en una declaración realizada a los medios japoneses, y ha explicado que ha corregido el error de configuración en tan solo 8 minutos. Sin embargo, esto no bastó para arreglar el apagón de internet, que duró varias horas (en hora japonesa, los usuarios estuvieron sin internet aproximadamente desde las 12:22 hasta las 15:50).

Las autoridades japonesas van a abrir una investigación

“Enviamos la información equivocada a la red y, como resultado, obtuvimos varios problemas. Hemos modificado la información y la hemos dejado con los datos correctos en tan solo 8 minutos. Pedimos disculpas por todas las molestias causadas a los usuarios”, ha declarado un representante de la compañía.

Este apagón de internet no ha afectado solo a los usuarios en sus casas, sino que varias compañías y servicios también han sufrido sus efectos, entre ellos la aplicación Mercari, y la aplicación de mensajería instantánea Line. También la compañía de ferrocarril East Japan, el banco Resona y el banco Kinki Osaka, y muchos más. Como era de esperar, este problema no le ha sentado nada bien a las autoridades japonesas, y el ministro de asuntos internos y comunicaciones ha afirmado que se va a llevar a cabo una investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like