¿Cuál es la mejor velocidad para internet?

Os contamos cuáles son unas buenas velocidades de internet y cuándo vuestra compañía no os está dando el suficiente ancho de banda que necesitáis.

SpeedTest

¿Qué es una buena velocidad de internet? Eso depende de tus necesidades, pero si estás buscando actualizar tu servicio, tener una idea de las velocidades de Internet que necesitas hará que todo el temido proceso sea mucho menos estresante. Tratar con los proveedores de servicios de Internet puede ser un verdadero dolor de cabeza. Los encargados de venderte Internet, cable y líneas telefónicas harán cualquier cosa para que gastes más de lo que originalmente tenías previsto. Por supuesto, querrás un plan de Internet que pueda acomodar todos los contenidos que visita. Con la creciente popularidad de los servicios de transmisión como Netflix y Hulu, el auge de los juegos en línea y la aparición de videos 4K de alta resolución, se está volviendo esencial contar con velocidades de Internet rápidas. Al mismo tiempo, el coste mensual de la banda ancha puede ser un gasto significativo para tu presupuesto.

Velocidad

Estas son las velocidades que debes tener en cuenta al elegir un plan de Internet para que pueda reducir los costes sin comprometer tu experiencia en línea.

¿Qué es una buena velocidad de internet?

Tu necesidad de velocidad depende de lo que hagas online. Al igual que no necesitas un portátil de 2,000 euros para revisar tu correo electrónico, no necesitas internet súper rápido para realizar tareas domésticas. Si navegas exclusivamente por la web, puedes ahorrar algo yendo con una opción de nivel inferior. Aquellos que transmiten contenido de alta resolución, por otro lado, querrán presupuestar un plan más costoso. Vamos a ver las velocidades necesarias para las personas con diferentes hábitos en línea.

Navegando por la web (correo electrónico, redes sociales, etc.)

¿Qué es una buena velocidad de internet? Al menos 1 Mbps. Cargar páginas web, abrir el correo electrónico o incluso ver videos no requiere mucho ancho de banda para los estándares actuales. Si no pasas mucho tiempo en línea, probablemente puedas salir adelante con el nivel de Internet más lento que te ofrezcan.

Como regla general, la navegación web básica y el control del correo electrónico y cuentas de redes sociales necesitarán velocidades de descarga de 5 megabits por segundo (Mbps) o menos (sugerimos al menos 1 Mbps). Por supuesto, cuanto más rápida sea su velocidad, más rápido podrás cargar enlaces y seguir con tu vida.

Juegos y livestreaming

¿Qué es una buena velocidad de internet? De 3 Mbps a 15 Mbps. Hay mucho más que la velocidad de internet sin procesar para tener una sesión de juego suave y sin demoras, pero no complicaremos las cosas al entrar en demasiados detalles. Estamos limitando nuestro enfoque a las velocidades que necesitas para un juego sin estrés y de alta calidad.

Microsoft recomienda velocidades de descarga de 3 Mbps y velocidades de carga de 0.5 Mbps para juegos en línea en Xbox One. En su página de soporte para resolver problemas de latencia, Nintendo recomienda de manera similar 3 Mbps de velocidad de descarga para jugar el Nintendo Switch en línea. Ten en cuenta que estos son requisitos mínimos. Cuanto más rápidas sean tus velocidades, mejores serán tus juegos. Desde nuestra propia experiencia, recomendamos velocidades de descarga de alrededor de 15 Mbps para alcanzar de manera confiable esa marca crucial de 30 fotogramas por segundo para un juego fluido.

Si estás interesado en convertirte en una personalidad de los juegos, Twitch publicó unas “pautas de transmisión” en su sitio con velocidades de bits recomendadas para la transmisión en diferentes calidades de video. Para lograr una transmisión de 720p a 30 fps, necesitarás velocidades de carga de alrededor de 3 Mbps. Recomendamos ir a lo seguro y optar por velocidades de al menos 5 Mbps. Para transmitir a una resolución de 1080p a 60 fotogramas por segundo, Twitch recomienda velocidades de carga de 6 Mbps. De nuevo, te un poco de margen y escoger 10 Mbps.

Ver películas y series online

¿Qué es una buena velocidad de internet? 3Mbps para calidad SD a 25 Mbps para 4K. La transmisión de videos a través de servicios como Netflix y Hulu se encuentran entre las actividades más intensivas en ancho de banda que las personas realizan de forma regular. A medida que aumenta la calidad y la resolución de los videos, se dispara la cantidad de ancho de banda que necesita.

También necesitarás velocidades de internet más rápidas si tienes un televisor 4K ya que estará enviando más datos a través de su enrutador. Si quieres comprobar cuál es la velocidad actual que te llega a casa, siempre puedes hacer un test de velocidad y hacerte una idea de lo que te permite tu internet a día de hoy, ¡y mejorarlo en el futuro!

Dejar respuesta