Comprimir el tamaño de un PDF: trucos para reducir el tamaño de un PDF

Si tu archivo PDF pesa demasiado como para enviarlo, ¡te enseñamos a reducirlo!

PDF

Los archivos PDF son una de las extensiones más populares que hay para leer textos. Cuando queremos enviar un trabajo o texto a alguien para que lo lea, la extensión PDF de Adobe es una de las más populares del mundo. Un archivo PDF es reconocido en cualquier ordenador, móvil o Tablet con un lector de PDF instalado, y ofrece muchas ventajas por encima de enviar un archivo de texto DOC o RTF. Una de ellas es que el PDF no se va a desformatear en el envío, y el receptor del archivo no necesita tener instaladas las mismas cosas que tú (por ejemplo, una fuente personalizada) para poder leerlo. Además, a no ser que se especifique, el receptor no suele tener la posibilidad de modificar el contenido, ¡lo que la hace una extensión muy segura!

PDF

Por desgracia, dependiendo del tamaño de nuestro archivo a veces pesa demasiado. Es por eso que necesitamos comprimir o reducir el tamaño del PDF, y para ello os traemos unos cuantos trucos que os ayudarán en vuestra tarea. Así podréis enviar vuestro archivo PDF por correo o incluso por WhatsApp, sin tener que recurrir a un almacenamiento en la nube.

Reduce el tamaño de tu PDF con un programa de ordenador

Hay programas de ordenador que nos ayudan a comprimir nuestros archivos PDF, y muchos de ellos son gratuitos. Estos programas son muy sencillos de usar: solo tenemos que seleccionar el archivo que queremos comprimir y escoger la calidad que queremos que tenga el archivo. Para Windows tenemos el Free PDF Compressor, un programa totalmente gratuito que podemos instalar rápidamente en nuestro ordenador. Una vez seleccionado el PDF, podemos elegir entre cinco resoluciones para el archivo, dependiendo del lugar donde vaya a visualizarse (en una pantalla, en un ebook o para imprimir, por ejemplo).

PDF

Para ordenadores Linux también existe una opción parecida, llamada Compress PDF. Este programa no viene instalado de fábrica, pero es gratuito y podemos instalarlo en poco tiempo. Compress PDF nos ofrece cuatro resoluciones, a elegir entre normal, sólo visualización, baja calidad y alta calidad. Una vez hayamos seleccionado el archivo y la resolución, solo tenemos que darle a comprimir y nuestro archivo PDF pesará mucho menos que antes.

Guarda el archivo en un tamaño más pequeño

Otra opción para reducir el tamaño de un PDF es guardarlo directamente en una baja resolución. Si, por ejemplo, estamos creando el archivo en Microsoft Word, a la hora de guardarlo como PDF podemos elegir entre la optimización estándar o el tamaño mínimo, recomendado para la publicación en línea. Con la selección del tamaño mínimo tendremos un PDF que pesa mucho menos, ¡y no tendremos la necesidad de reducirlo después!

PDF

Esto también podemos conseguirlo con otros programas como LibreOffice para Linux, que nos permite guardar un archivo PDF comprimiéndolo en distintos tamaños. También podemos elegir la resolución de las imágenes, dependiendo de la calidad que necesitemos. ¡Es muy sencillo!

Utiliza un compresor en línea

Finalmente, si no queréis instalar un nuevo programa y ya tenéis el PDF creado, pero pesa demasiado, podemos reducir el tamaño de un PDF gracias a un compresor online. Las páginas web como SmallPDF, ILovePDF o PDFCompressor nos permiten subir un archivo PDF a su web y descargar una versión de tamaño reducido.

PDF

Todo lo que tenemos que hacer es arrastrar el archivo como indica la web, seleccionar el nuevo tamaño ¡y listo! En pocos segundos podremos descargar una versión reducida de nuestro archivo PDF. ¿Qué os parece?

Dejar respuesta