La CIA tiene un malware para espiar smartphones a través de los SMS

Se ha descubierto un nuevo malware a través de WikiLeaks, esta vez para Android y bajo el nombre de Highrise.

Android

Desde hace tiempo, se ha descubierto que la CIA tenía ciertas herramientas que le permitían espiar a quien quisiera sin necesidad de tener que estar conectados a internet. Pero ahora se ha descubierto un nuevo malware a través de WikiLeaks, esta vez para Android y bajo el nombre de Highrise. Lo que diferencia a Highrise de otras herramientas de las que hemos hablado es que permite robar datos del smartphone del usuario, transmitirlos a la CIA y sin necesidad de estar tampoco conectados a internet. El malware consigue esto al hacerlo a través de un proxy SMS.

¿Qué es Highrise exactamente y qué puede hacer?

Android

Parece que la versión 2.0 de Highrise se lanzó en diciembre de 2016, el día 16, y se portéo para las versiones de Android Ice Cream Sandwich, así como Jelly Bean. En caso de que la CIA todavía continúe utilizando esta herramienta para espiar a sus sospechosos, tendría sentido que la agencia hubiera decidido haber actualizado Highrise para que funcione en las últimas versiones del sistema operativo.

Parece que este malware funciona a través de la función de los SMS, motivo por el cual no necesita que el móvil esté conectado a internet para poder acceder a los datos de los usuarios. También les permite escuchar a los sospechosos a través de esta tecnología.

Algunas de las características de Highrise es que puedes enviar mensajes salientes SMS, establecer un canal entre el operador de Highrise y servidor, además de establecer comunicaciones TLS/SSL seguras.

En el manual se menciona que las nuevas versiones de Android, a partir de Android 4.0 en adelante, no permiten que las aplicaciones registren los eventos de los terminales inmediatamente después de la instalación. Por lo tanto, la app de malware de Highrise se debe instalar al menos una vez manualmente.

Una vez se ha configurado, Highrise se puede utilizar para enviar mensajes cortos del host Highrise al servidor de la CIA. Después continúa funcionando de fondo en el teléfono de la persona, siempre que este se mantenga encendido.

Dejar respuesta