Microsoft Edge es el navegador que mejor detecta los ataques de phishing

Microsoft Edge

Según los resultados de un estudio de NSS Labs, el navegador por defecto de Windows 10 es el que mejor puede bloquear los ataques de phishing y de malware basado en ingeniería social, quedando por encima de otros navegadores como Chrome o Firefox. Este estudio determina el grado de seguridad de cada navegador en referencia a ataque y malware que utilizan, como vector de ataque, el engaño al propio usuario, ya que en ellos es donde más peso tiene la seguridad del navegador frente a un antivirus, por ejemplo.

Microsoft Edge

Edge bloqueó todos los ataques de ingeniería social

Según el estudio de NSS Labs, Edge logró bloquear de forma automática el 92 por ciento de todos los ataques de phishing que se enviaron durante la prueba, y el cien por cien de los ataques de ingeniería social intentados. En estos ataques se intentaba que el usuario descargase por su propia mano un código malicioso en su PC, a través de diferentes formas de engaño, como enviar enlaces falsos a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Chrome quedó segundo en este estudio, demostrando gran seguridad al bloquear el 74 por ciento de todos los ataques de phishing y el 88 por ciento de los ataques de ingeniería social. Y Firefox quedó en tercer lugar con un 61 por ciento de ataques de phishing bloqueados y un 70 por ciento del total de ataques de ingeniería social. Los resultados se medían cuando cada navegador señalaba el enlace malicioso como sospechoso, y advertía al usuario del riesgo de acceder a él, o bloqueaba la misma página para evitar que el usuario entrase, a no ser que diera permiso específicamente. Si no había bloqueo o aviso de ningún tipo, el ataque malicioso se consideraba realizado con éxito.

Siempre da tranquilidad sentirnos seguros mientras navegamos por internet, y este tipo de estudios son una gran noticia para los usuarios, ya que anima a las compañías a mantener sus medidas de seguridad actualizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like