Google Chrome avisará mejor de los sitios no seguros que visites

Chrome

Google Chrome ha ganado la mayor parte del mercado de los navegadores con un uso de aproximadamente el 57 por ciento, superando a Safari en segundo lugar con solo un 14 por ciento. Esto le da a Google el poder de fomentar el cambio en la web simplemente modificando la forma en que funciona Chrome. Eso es lo que ha hecho en los últimos años al dejar en claro cuando un sitio carecía de una conexión segura HTTPS. Ahora que la mayoría de los sitios se han movido a HTTPS, Google busca cambiar la forma en que esas advertencias enfatizan los sitios que todavía están rezagados.

Google Chrome HTTPS

El uso de HTTPS encripta la conexión entre el usuario y un sitio web, lo que evita que alguien intercepte tu tráfico o se haga pasar por el sitio. En el pasado, la sobrecarga de procesamiento para encriptar conexiones era lo suficientemente sustancial como para que solo las páginas que tomaban información personal lo usaran. Ahora, se trata de una cantidad de poder que se ve reducida en comparación con todas las otras cosas que un sitio tiene que hacer.

Google avisará de las páginas que sean poco seguras de forma más llamativa

Google ha estado impulsando la web hacia HTTPS en todas partes durante años, pero redobló sus esfuerzos en 2017 con un indicador destacado cuando los sitios tenían conexiones seguras. Esto es lo que está cambiando. Ese indicador “Seguro” en tu barra de direcciones será menos explícito, y desaparecerá completamente con el tiempo. Mientras tanto, el navegador te avisará si te encuentras en un sitio que no tiene HTTPS. A partir de septiembre de este año, Chrome 69 reducirá el indicador de seguridad de una etiqueta verde “Segura”. Más tarde, Google planea eliminar el icono de bloqueo también. Quiere que HTTPS sea el valor predeterminado, no algo que el navegador nos notifique. Los sitios que no son seguros seguirán teniendo la advertencia en la barra de direcciones, pero pronto se volverán más desagradables.

Con el lanzamiento de Chrome 70 en octubre de 2018, Google planea hacer que la advertencia no segura sea más prominente. Anteriormente, muchos sitios carecían de HTTPS para hacer esto, pero ahora es el momento de nombrarlos y avergonzarlos. El navegador tendrá una advertencia “No segura” en la barra de direcciones cuando te encuentres en una página HTTP. La advertencia parpadeará y se pondrá roja si comienzas a escribir en dicha página para asegurarse de que sabes lo que estás haciendo. Google aconseja a los administradores de las webs que no hayan implementado HTTPS que lo hagan de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like