Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram están de moda, y a día de hoy parecen casi imprescindibles para comunicarte con el mundo. Desde luego, son herramientas muy útiles para estar en contacto con nuestros amigos y familiares, sobre todo con aquellos que viven lejos. Una de las redes sociales más de moda, especialmente entre los jóvenes, es Instagram. Se trata de una plataforma basada en la fotografía: podemos subir fotos y vídeos tomados por nosotros con un pequeño texto, y compartir así con el mundo lo que estamos haciendo. Instagram también es muy útil para los artistas, ya que les permite compartir sus obras, sus fotografías o sus creaciones con un gran público muy variado.

Instagram pertenece a Facebook, pero podemos crearnos una cuenta de forma independiente. ¡Vamos a enseñaros todos sus trucos!

Cómo crear una cuenta de Instagram

Podemos crearnos una cuenta de Instagram desde la web o desde la aplicación, disponible para Android y para iOS. Para registrarnos, tenemos dos opciones: podemos utilizar nuestra cuenta existente de Facebook o podemos introducir nuestros datos, como el nombre o el correo electrónico.

instagram

Una vez hecho, solo tenemos que aceptar las condiciones del servicio ¡y listo! El siguiente paso será configurar nuestra cuenta, ponernos una foto de perfil y buscar amigos. Si hemos usado nuestra cuenta de Facebook, el servicio nos ofrecerá sugerencias de amigos que tengamos en Facebook y que también tengan Instagram.

Cómo iniciar sesión en Instagram

Para iniciar sesión en Instagram tenemos que ir a este enlace y hacer clic en Iniciar sesión. El proceso es muy sencillo: solo hay que introducir el correo electrónico con el que hemos creado la cuenta, el número de teléfono o nuestro nombre de usuario. Después introducimos la contraseña y ya estamos dentro.

instagram

Esto funciona tanto desde la web como desde nuestra aplicación, aunque una vez iniciemos sesión en la aplicación esta se quedará recordada.

Qué hacer si he olvidado mi contraseña de Instagram

Olvidar la contraseña de una red social es muy molesto, ¡pero pasa muy a menudo! Si pusiste una contraseña demasiado difícil o hace tiempo que no entras en tu Instagram, es muy fácil olvidarla. Por suerte, Facebook tiene una opción integrada para recuperar la contraseña de Instagram. Cuando vayamos a iniciar sesión y hayamos introducido nuestra cuenta de correo, solo tenemos que hacer clic en ¿Has olvidado la contraseña? instagram

Tan solo tendremos que introducir nuestro nombre de usuario o el correo con el que creamos la cuenta, rellenar el CAPTCHA e Instagram nos enviará un enlace para recuperar y cambiar nuestra contraseña.

Sácale todo el partido a tu cuenta de Instagram

Para aprovechar al máximo nuestra cuenta, es necesario descargar la aplicación de Instagram para Android e iOS, y así poder subir fotos y vídeos. Por desgracia, desde la página web tan solo podemos ver a nuestros seguidores e interactuar con ellos, ¡así que la aplicación es necesaria para crear nuestro propio contenido! Además de las fotos y los vídeos, también podemos crear Historias de Instagram, momentos que se borrarán cada veinticuatro horas y que son muy populares entre los usuarios.

2 Comentarios

Dejar respuesta