Los usuarios de Firefox 57 estarán protegidos contra aplicaciones espía

Firefox 57 se lanzará el 14 de noviembre, y contendrá una nueva medida de protección que evitará que las “aplicaciones de accesibilidad” puedan acceder a los datos de tu navegador.

Firefox

“Aplicaciones de accesibilidad” es el nombre que se suele utilizar para describir aquellos productos y servicios diseñados para la gente con discapacidades de algún tipo. Las características de accesibilidad de Firefox permiten a este tipo de aplicaciones conectarse a tu navegador y poder interpretar así tus datos de navegación, lo cual es muy práctico para los usuarios con algún tipo de discapacidad.

Por ejemplo, la aplicación puede “leer” en voz alta los contenidos de la página web que el usuario está visitando, permitiendo a éste saber qué contenido tiene la página web, y qué botones hay en el menú. Sin embargo, los expertos de Mozilla han declarado haber descubierto un número de aplicaciones que se aprovechan de estas características de Firefox, y utilizan las opciones de accesibilidad para espiar los datos de usuario que se encuentran almacenados dentro del navegador.

Firefox

Podrás ver qué aplicaciones usan esta característica en Firefox

“Hemos detectado una larga lista de aplicaciones de terceros para Windows que utilizan las opciones de accesibilidad para espiar las actividades de sus usuarios”, ha explicado Jim Mathies. “Queremos evitar esto mejorando la comunicación mientras las opciones de accesibilidad estén activadas”, ha añadido. “Vamos a añadir una nueva sección en el menú de privacidad que muestre el estado de esta característica y permita desactivarlo manualmente”.

Además de esto, los ingenieros de Mozilla han añadido una nueva sección en la pestaña de soporte de Firefox, llamada “accesibilidad”. En esta pestaña, los usuarios podrán ver una lista de las aplicaciones que están utilizando esta característica. Esto permitirá a los usuarios detectar las aplicaciones que podrían estar espiando sus datos a través de esta característica y desinstalarlas.

Dejar respuesta