CCleaner te instala otros programas sin que se lo pidas

Malware

Avast, la famosa compañía especializada en seguridad, compró a principios de 2017 a Piriform, que es la compañía desarrolladora de la aplicación CCleaner. CCleaner es, a día de hoy, una de las aplicaciones más populares para mejorar el rendimiento de los ordenadores. Debido a esto, es lógico que Avast quiera empezar a aprovechar la popularidad de CCleaner para promocionar su antivirus; pero el método que la compañía ha elegido para aumentar el número de instalaciones de Avast Antivirus es, cuanto menos, poco transparente.

ccleaner

La compañía Avast ha decidido que sería una buena idea que su antivirus esté integrado en el instalador de la aplicación CCleaner. Esto, a primera vista, es una buena noticia, ya que este mismo año os comunicamos de una brecha de seguridad en CCleaner, debido a la cual muchos usuarios acabaron infectados con malware. Aunque CCleaner ya está libre de todo malware, el hecho de contar con un antivirus como Avast siempre ayudará a sentirnos más protegidos de amenazas externas y archivos maliciosos. Sin embargo, el instalador de CCleaner no nos pide permiso para instalar Avast abiertamente, sino de una forma confusa que trata de aprovecharse del despiste de los usuarios para lograr más instalaciones.

Aprovecha el despiste del usuario para instalar Avast junto a CCleaner

Esta aproximación para conseguir más usuarios de Avast puede ser favorable para la compañía a corto plazo, ya que el número de conversiones de los instaladores que usan esta práctica es bastante alto, ya que los usuarios no siempre nos fijamos en toda la información que nos ofrece un instalador, y si ésta no es clara, podemos acabar instalando aplicaciones extra que no deseamos. Pero lo más probable es que, si el usuario realmente no quiere tener instalado el antivirus en cuestión, lo acabe desinstalando en cuanto se dé cuenta. Además, esta práctica es más propia de aplicaciones maliciosas (como las típicas barras de tareas innecesarias, o adware) que de un antivirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like