Google comenzará a bloquear anuncios “Malos” en Chrome

Google Chrome

Hace dos meses más o menos, el Wall Street Journal informaba de que Google tenía planeado añadir una característica contra los anuncios en su navegador web. La idea era una herramienta similar a la configuración por defecto que nos ofrece AdBlock Plus, la famosa extensión para bloquear publicidad. De este modo, Chrome bloquearía cualquier anuncio que categorizara como inaceptable (como pueden ser pop-ups, los anuncios con video que se reproducen solos y similares). Después de un tiempo, Google por fin ha confirmado la existencia de esta herramienta y nos ha ofrecido más detalle, además de explicar cómo funciona.

En una entrada del blog de la compañía, Google anunció que se va a unir al grupo de Coalition for Better Ads, una iniciativa que intenta mejorar cómo se gestiona la publicidad en la red. El grupo desarrolló una guía, llamada “Estándares para mejores anuncios”, que listaba algunas ideas sobre cómo deberían ser los anuncios para ordenadores y móviles de acuerdo con algunos estudios muy detallados.

De acuerdo con esta guía, los anuncios que se consideran no aceptables son aquellos que incluyen elementos como pop-ups, así como anuncios con videos con sonido que se producen automáticamente sin consentimiento del usuario, los anuncios exageradamente grandes y otros formatos muy comunes; pero que realmente resultan molestos para el usuario.

Google Chrome

Google controla casi todo el mercado de anuncios en la red

En la entrada del blog, Google confirmó que dentro de muy poco Chrome no mostraría anuncios, y eso incluiría aquellos que la misma Google ofrece, en aquellas páginas web que no siguieran las reglas expuestas en este “Estándar para mejores anuncios”. Los cambios se comenzarán a promover de cara al comienzo del año que viene, según la misma Google ha declarado.

Lo cierto es que se trata de una noticia muy importante, sobre todo si tenemos en cuenta que Google ofrece más anuncios en la red que ninguna otra compañía del mundo. En la actualidad, Chrome tiene aproximadamente un 60% del total del mercado en navegadores para ordenador. Por lo tanto, parece que todas las páginas web no tendrán más remedio que seguir estas reglas, tanto si están de acuerdo como si no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like