Es posible hackear la SNES clásica, ¡no te lo pierdas!

SNES

Cuando la NES clásica salió al mercado por primera vez, la consola llegó con 30 juegos ya instalados en ella, lo que nos llevó a preguntarnos si sería posible añadir más juegos al sistema en el futuro. Nintendo se dio mucha prisa en responder esta duda: no era posible. Así pues, cuando salió al mercado la SNES Clásica, tampoco nos hicimos ilusiones de poder añadir más juegos a la tanda de juegos ya instalados. No obstante, si quieres jugar a algo que no esté metido en el sistema, esta noticia te alegrará: sí es posible.

Unos hackers han descubierto la manera de hackear la SNES Clásica, que salió al mercado hace muy poco, para jugar a tantos juegos como quieras. Este hack nos permite instalar ROMs personalizadas y jugar a cualquier otro juego, ¡aunque no esté en la consola!

SNES

Varios hacks nos permiten jugar a más cosas en la SNES Clásica

En estos momentos, podemos utilizar dos métodos distintos para hackear nuestra SNES Clásica, aunque gracias a The Verge hemos descubierto una nueva versión de Hackchi2 que acaba de salir al mercado. Esta nueva versión del hack es, supuestamente, más sencilla de manejar, aunque siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. El principal peligro cuando estamos hackeando una consola como la SNES Clásica para que permita ROMs personalizadas es la de “brickearla”, o convertirla en un ladrillo: si algo sale mal, puedes dejarla completamente inservible, ¡y esto la garantía no lo cubre!

No obstante, si los 30 juegos de la SNES Clásica no te parecen suficientes y necesitas jugar a más cosas en esta plataforma, ya sabes que tienes la posibilidad de hacerlo. Si conocéis algún otro método para hackear la SNES Clásica comentadlo en los comentarios, ¡y contadnos si habéis conseguido hackear vuestra consola con éxito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like