Firefox bloquea el malware de criptomonedas automáticamente

Firefox

La empresa matriz sin fines de lucro Mozilla Foundation reveló la semana pasada que el segundo navegador web más grande del mundo, Firefox, busca bloquear automáticamente las secuencias de comandos de malware y otras “prácticas dañinas” relacionadas con las nuevas versiones. Varias funciones, como la opción anti-tracking, ya se han integrado en la versión beta de Firefox Nightly.

Malware

“El rastreo ralentiza la web. En un estudio realizado por Ghostery, el 55.4% del tiempo total requerido para cargar un sitio web promedio se gastó cargando rastreadores de terceros. Para los usuarios en redes más lentas, el efecto puede ser aún peor”.

Mozilla quiere acabar con el malware de criptomonedas

La compañía apunta a proteger a los usuarios de cualquier operación maliciosa en línea y garantizar una experiencia más agradable, informó el vicepresidente de producto de Mozilla, Nick Nguyen. Los scripts de terceros usualmente usan el poder de cómputo de los individuos sin sus consentimientos. También se incluye el malware que secuestra las computadoras de los usuarios para extraer activos digitales.

“Las prácticas engañosas que recopilan invisiblemente información de usuario identificable o degradan la experiencia del usuario son cada vez más comunes”, ha explicado Nguyen. “Por ejemplo, algunos usuarios de huellas dactilares de seguidores: una técnica que les permite identificar invisiblemente a los usuarios por las propiedades de sus dispositivos y que los usuarios no pueden controlar. Otros sitios han implementado scripts de cryptomining que minan silenciosamente criptomonedas en el dispositivo del usuario. Prácticas como estas hacen que la web sea un lugar más hostil para estar. Las versiones futuras de Firefox bloquearán estas prácticas por defecto”.

Firefox Nightly tiene como objetivo verificar el rendimiento de las versiones. Si estos pasan satisfactoriamente la prueba, se integrarán en la versión de Firefox 63. Mozilla está siguiendo a sus competidores directos e indirectos, Opera y Google, que apuntan a garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir cualquier tipo de daño a sus computadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like