WhatsApp nos permite bloquear algunos mensajes reenviados

La lucha contra las noticias falsas continúa con los mensajes reenviados frecuentemente.

whatsapp reenvio

Hace unos días os informamos sobre una nueva función en WhatsApp Beta que marca con una etiqueta los mensajes reenviados para indicarnos la frecuencia con la que se han reenviado, ayudando a saber qué mensajes son virales (y, por lo tanto, sospechosos) y cuáles son más personales. Ahora, la última versión beta de WhatsApp para Android (versión 2.19.97) está llevando las cosas al siguiente nivel: ha decidido otorgar a los administradores de grupo la opción de no permitir los mensajes reenviados frecuentemente en su grupo.

WhatsApp

La opción para evitar enviar mensajes reenviados en grupos aún no está disponible. WhatsApp está trabajando en esta función en esta actualización para garantizar la mejor experiencia sin errores antes de habilitarlos para todos. Por esta razón, no pasa nada si has actualizado tu versión de WhatsApp y no tienes esta característica, ya que se encuentra en fase de desarrollo.

WhatsApp limita los mensajes reenviados y nos da más información

En la actualización beta 2.19.80 descubrimos que WhatsApp estaba desarrollando dos características nuevas: Información de reenvío (para saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje) y la función de Reenvío frecuente, muy útil para descubrir si un mensaje fue reenviado con frecuencia. A partir de la quinta vez que reenviamos un mensaje aparece una marca en este (una flecha de reenvío doble), lo que nos indica que este mensaje se ha reenviado en varias ocasiones.

Ahora, en la versión beta de WhatsApp, los administradores de los grupos podrán configurar una opción en su grupo para permitir o no permitir que se reenvíen mensajes frecuentes. Es decir, podrán bloquear los reenvíos de mensajes que se hayan reenviado más de cinco veces. Esta información nos llega de la mano de WABetaInfo, quienes afirman que esta opción estará disponible para todos en el futuro cuando abandone la fase de pruebas, pero que todavía es muy pronto para que todos los usuarios disfruten de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here