Windows es víctima de una nueva estafa, ¡Cuidado!

Bitcoins

El malware protagonista de esta noticia es un viejo conocido; “Tu versión de Windows ha sido baneada” es un malware que se descubrió a finales de 2016. En aquella época, los usuarios veían un pantallazo azul con un mensaje que les avisaba de que su versión de Windows había sido bloqueada debido a una violación de los términos de uso de la compañía. El mensaje exigía al usuario que llamase a un teléfono de soporte técnico de Microsoft, pero si el usuario llamaba al número en pantalla hablaba con un estafador que le exigía 100 dólares para que “recuperasen” su licencia de uso de Windows.

estafa

El “pantallazo azul” aparece al iniciar el PC

Pues bien, este malware ha vuelto, con unas cuantas pequeñas modificaciones. Cuando un usuario resulta infectado por este malware, la próxima vez que inicia su ordenador le aparece un pantallazo azul como el que os mostramos, en el que se le exige (con faltas de ortografía) que pague 50 dólares en bitcoins por volver a usar su PC, y que visite una página web. Si no lo hace, se le amenaza con perder todos los datos de su ordenador y que éste quede inservible.

Los usuarios más experimentados detectarán la estafa rápidamente, debido a que Microsoft nunca exigiría un pago en bitcoins y a las faltas de ortografía. Además, una llamada al servicio técnico de Microsoft (buscando el teléfono real en su página oficial, en vez de los teléfonos que se muestran en pantalla) confirmará que se trata de una estafa, en caso de duda. Sin embargo, este tipo de ataques están orientados a engañar a gente que no tiene mucha experiencia con ordenadores o navegando por internet. Este tipo de usuarios puede asustarse ante tal mensaje y perder, de esta forma, su dinero a manos de los hackers maliciosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like