Google va a lanzar un adblocker para Chrome Canary y Dev en Android

Google

A principios del mes de junio, Google anunció que estaba trabajando en el desarrollo de un filtro de anuncios para su navegador Chrome, el cual estaría disponible para todos sus usuarios a partir de 2018. El objetivo de este filtro de anuncios es el de bloquear aquellos anuncios intrusivos que nos aparecen de vez en cuando en algunas páginas web, pero si usas Chrome Canary o Chrome Dev en Android y no quieres esperar tanto, parece que ya puedes probar esta nueva característica antes que nadie.

Google

Si quieres acceder al filtro de anuncios, necesitarás abrir Chrome en tu dispositivo Android y dirigirte a “herramientas”, “opciones del sitio”, y por último a la sección “anuncios”. La opción de anuncios se encuentra activada por defecto, y al hacer clic en el icono podrás volver a activar los anuncios como antes de tener el filtro instalado en Chrome. Según las palabras de Google, esta nueva característica “bloqueará todos los anuncios de las páginas web que muestren publicidad intrusiva”.

Solo bloqueará los anuncios intrusivos

No debemos olvidar que los anuncios son el principal modo de monetizar una página web, y que muchas webs ofrecen su contenido de forma gratuita gracias al dinero que ganan de los anuncios. Pero una cosa es ver publicidad al entrar en una web, y otra es que los anuncios nos impidan disfrutar del contenido de esa página, por ser molestos o demasiado agresivos. Google planea lanzar este software a principios de 2018, junto a una guía en la que explicará a las páginas web qué es lo que constituye un anuncio apropiado para los usuarios y qué no lo es; pero por ahora, resulta más que interesante ver cómo se va desarrollando este filtro y qué tal funciona en su fase de prueba.

Al estar en fase de prueba, el bloqueador de anuncios probablemente será un poco inestable y contará con algunos bugs, por eso no está disponible para todos los usuarios de Chrome por el momento. Así que, si no funciona como os gustaría, también podéis desactivarlo hasta que pase un poco de tiempo y la aplicación se actualice eliminando los bugs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like