Hackear iPhone es posible gracias a este pequeño aparato

iphone

Una empresa llamada Grayshift ha desarrollado un dispositivo que puede hackear cualquier modelo de iPhone en el mercado, incluido el iPhone X, y la compañía ha confirmado recientemente que está vendiendo este aparato a las autoridades a partir de 15.000 dólares. Con el nombre de GrayKey, hemos podido ver el dispositivo gracias a las fotos y más detalles publicados por la empresa de seguridad Malwarebytes. En un análisis del dispositivo y los riesgos de utilizarlo mal, el vendedor de seguridad explica que GrayKey viene con dos cables Lightning que permiten el desbloqueo de dos iPhones diferentes al mismo tiempo.

hackear iphone

Dependiendo de cuán complejo sea el código de acceso, se puede descifrar en unas pocas horas en caso de que use solo cuatro dígitos, pero el proceso puede tardar hasta varios días cuando se usan seis dígitos. Una vez descifrado, GrayKey muestra el código de acceso en la pantalla del iPhone y permite a los usuarios extraer datos del dispositivo, incluidos los contenidos no cifrados.

Todos los modelos de iPhone pueden ser pirateados

GrayKey cuesta 15.000 dólares por 300 intentos de piratería con una conexión a Internet, pero también está disponible con intentos ilimitados y soporte fuera de línea por 30.000 dólares. Esta es una de las razones por las que Malwarebytes dice que GrayKey podría convertirse en una gran preocupación si cayera en las manos equivocadas, a pesar de usar un sistema de seguridad avanzado propio, incluida la autenticación de dos factores.

“El modelo offline requiere una autenticación de dos factores basada en token como reemplazo de geofencing para garantizar la seguridad. Sin embargo, como la gente a menudo escribe contraseñas en las notas adhesivas y las pone en sus monitores, es probable que sea demasiado esperar que el token se mantenga en una ubicación separada cuando GrayKey no se está utilizando. Lo más probable es que se almacene cerca para facilitar el acceso”, dice la compañía.

Parece que la caja, que es portátil y tiene las dimensiones de un mini ordenador, se puede utilizar para hackear cualquier modelo de iPhone, incluido el iPhone X. Se cree que todas las versiones de iOS también pueden ser pirateadas, incluidas las más recientes. Como era de esperar, el gigante de la tecnología con sede en Cupertino no ha hecho ningún comentario al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like