Windows 10 tiene una nueva actualización que estropea las Wacom

Los lápices digitales de las tablets Wacom dejan de funcionar con la nueva actualización.

Windows 10

Están llegando más informes de problemas con la actualización acumulativa de Windows 10 KB4093112 y, más recientemente, los usuarios han comenzado a quejarse de problemas con los lápices digitales de Wacom después de instalar este nuevo parche. Como ya informamos, parece que KB4093112 no se puede instalar en una serie de sistemas, pero no es sorprendente, ya que la actualización acumulativa de Windows 10 lleva tiempo teniendo problemas. No obstante, ahora parece que hay un nuevo fallo que afecta a las plumas de Wacom, que sufren una sensibilidad a la presión descompuesta, lo que provoca una entrada incorrecta en las pantallas táctiles.

wacom

Woody Leonhard dice que KB4093112 podría ser el culpable, mientras que un informe de Barb Bowman indica que la actualización acumulativa de marzo de Windows 10 KB4089848 para Fall Creators Update es la culpable. La desinstalación de la actualización acumulativa parece resolver el problema, pero para aquellos que no quieren hacerlo porque básicamente también significa eliminar los parches de seguridad, existe un hack de registro que también corrige el error.

Cómo arreglar el error sin desinstalar la actualización

Lo que tienes que hacer es navegar al siguiente parche en el Registro de Windows y cambiar el valor de la entrada PenInteractionModel a 1:

HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ PenLegacy \ PenInteractionModel \

Una vez que hayas reiniciado el sistema, se debería restaurar el comportamiento predeterminado del lápiz de Wacom, eliminando el error hasta que llegue una solución de Microsoft. Cuando llegue este parche, puedes volver a la configuración del registro al valor predeterminado. Microsoft aún no ha reconocido dichos errores, y la página KB oficial de KB4093112 indica que solo hay un problema conocido con el historial de actualizaciones de Windows que indica incorrectamente que la actualización no se pudo instalar. ¿Habéis sufrido vosotros este problema u os habéis salvado? ¡Dejadnos un comentario con vuestra experiencia!

Dejar respuesta