Google publica un informe de navegación de los usuarios de Chrome

Chrome

Si alguna vez te has preguntado qué es lo que pasa con tus datos de navegación cuando utilizas Google Chrome, es posible que este artículo te dé una idea al respecto. Hoy, los chicos de Google han publicado un informe llamado “Chrome User Experience Report”, en el que aparecen los datos de navegación de miles de usuarios (con su permiso) mientras visitaban la red a través del popular navegador. Esta acción por parte del equipo de Google está dirigida a los desarrolladores y administradores de páginas web, los cuales podrán apreciar mejor la experiencia de usuario de sus visitantes, gracias a esta información.

Google Chrome

Una herramienta para desarrolladores y administradores de páginas web

Google ha publicado esta nueva herramienta este mismo año, en su convención Chrome Dev Summit 2017. Esta herramienta será muy útil para mostrar el comportamiento de los distintos usuarios de Google Chrome cuando entran en una página web. En Google han aclarado que el informe Chrome User Data Report ofrecerá “una vista detallada de las visitas, comparándola con otras páginas web y mostrando las tendencias de los usuarios en internet”. En principio, este informe consta de los datos de 10.000 usuarios, pero en el futuro podría ampliarse mucho más, con el objetivo de ayudar a los desarrolladores y administradores a tener una información más detallada sobre sus páginas web.

Durante el lanzamiento del informe, un representante de Google ha afirmado que “al buscar en la base de datos, los desarrolladores podrán comprender mejor cómo utilizan sus páginas web los usuarios de Chrome y las diferencias de hardware, software y conexión de red que hay entre ellos. El análisis de estos datos ayudará tanto a los desarrolladores y administradores como al resto de la comunidad a entender qué es lo que hacen bien, qué áreas se pueden mejorar y cómo reaccionan los usuarios al insertar cambios en las webs a lo largo del tiempo”.

Si estás interesado, puedes descubrir más sobre el Chrome User Experience Report en su página oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like