Google Chrome se actualiza para limpiar los enlaces

Google limpiará los enlaces cuando los compartas, para acortarlos.

Chrome

¿Te has dado cuenta en alguna ocasión que ciertos sitios web tienen URL bastante larga y desordenada, que incluye caracteres extraños y cifras? Esto pasa más a menudo cuando buscamos algo en Google, donde los enlaces a las páginas web son eternos y llenos de cifras, símbolos y letras aleatorias. Además de ser muy poco limpios, compartir estos enlaces se hace casi imposible: ocupas la mitad de la pantalla o del mensaje solo con el enlace. De hecho, muchos usuarios utilizan servicios de terceros como Ow.ly para acortar las URL antes de compartirlas, ¡o si no es imposible!

Google Chrome

Sin embargo, según Android Police, parece que en la última versión de Google Chrome (versión 64) para dispositivos móviles, Google ha actualizado la aplicación para que sea lo suficientemente inteligente como para limpiar las URL desordenadas cuando las compartas con otros. Como podéis ver en la captura que adjuntamos en el artículo, básicamente elimina todas las partes adicionales de un enlace que podrían no ser necesarias al 100% para que una página se cargue.

Google limpia los enlaces antes de compartirlos

Por ejemplo, muchas veces en Amazon nos encontramos con enlaces eternos que nos llevan a la página de compra, posiblemente por haber entrado a través de un enlace de un afiliado. En la última versión de Chrome, Google limpiará todo ese texto y simplemente presentará a los usuarios el enlace que les llevará directamente a la página, sin necesidad de incluir nada más. Esto facilitará que compartamos enlaces en mensajes o a través de redes sociales con limitación de caracteres, como Twitter.

No obstante, es posible que haya usuarios que quieran compartir una URL completa, sin limpiar. A veces los enlaces nos llevan a un punto concreto en una página, lo que puede ser muy útil si estamos compartiendo un artículo muy largo dividido en secciones y solo nos interesa una sección particular. ¿Qué hará Google para solucionar esto?

Dejar respuesta