Hacker culpable del Fappening atacó a más de 250 personas

Malware

George Garofano, hacker responsable del Fappening, se ha declarado culpable de los cargos de hackear más de 250 cuentas en Apple iClouds, incluidas las de muchas famosas como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Miley Cyrus y Kirsten Dunst. Garofano, de 26 años, es el cuarto hacker del Fappening en declararse culpable, justo después de Emilio Herrera, Edward Majerczyk y Ryan Collins. Majerczyk ya ha sido condenado a nueve meses de cárcel, mientras que Collins ha recibido una condena de 18 meses entre rejas. La condena de Herrera, que entró en más de 550 cuentas de Gmail y iCloud, será condenado en febrero.

Hacker

El departamento de justicia de Estados Unidos afirma que Garofano realizó un ataque de phising entre abril de 2013 y octubre de 2014, con objetivo de robar los nombres y las contraseñas de las cuentas de iCloud. Mediante a varios mensajes de correo a sus víctimas, que incluían a varias celebridades, se hizo pasar por Apple y consiguió así hacerse con sus nombres de usuario y sus contraseñas.

Podrían caerle hasta cinco años de cárcel

Garofano no fue responsable de filtrar las imágenes en la web, sino que se dedicó a comerciar con los nombres de usuario y las contraseñas que había conseguido. También comerció con las imágenes que consiguió con su hack, con otros individuos que no han sido mencionados. Garofano ha admitido su culpabilidad y ha afirmado que fue él quien accedió al contenido de iCloud de las celebridades.

“Garofano usó nombres de acceso y contraseñas para acceder ilegalmente a las cuentas de iCloud de sus víctimas, lo que le permitió robar información personal, incluyendo imágenes y fotografías privadas y sensibles”.

El hacker, de 26 años de edad, se enfrenta a una pena máxima de cárcel de cinco años, a cumplir en una prisión federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like