Hackers utilizan el Instagram de Britney Spears para robar datos

Estos hackers rusos, conocidos como Turla, han logrado esconder entre los miles de comentarios información para sus ataques con malware.

Instagram

Hoy en día muchos de los famosos que tienen cuentas en diferentes redes sociales, que ellos mismos manejan y utilizan para comunicarse con sus fans, no son ajenos a los peligros de que les hackeen una cuenta y publiquen contenido poco apropiado en nombre de ellos. Recientemente, ha habido un caso parecido con la cuenta de Instagram de la cantante Britney Spears. Pero aquí no se trataba de nada que se publicó en la cuenta de la cantante sin su permiso, sino que unos hackers rusos han utilizado esta cuenta para ocultar códigos maliciosos en sus comentarios, aprovechando la popularidad de la misma.

Estos hackers rusos, conocidos como Turla, han logrado esconder entre los miles de comentarios información para sus ataques con malware. De ese modo, son capaces de robar datos personales de los usuarios de Instagram. Pero ¿cómo lo hacían exactamente?

Los hackers eran capaces de dar instrucciones a sus servidores desde esta plataforma, y de ese modo podían descargar todos los datos robados. Para ello, los hackers de Rurla escondieron os códigos necesarios en comentarios que se publicaban en las entradas de Instagram de Britney Spears. Debido a la gran cantidad de mensajes que la gente deja, era fácil que estos códigos escondidos pasaran desapercibidos.

Instagram

El malware se escondía es comentarios inocentes de Instagram

Para llevar a cabo todo esto, Turla creó una extensión de Firefox que, en apariencia, estaba hecha para proteger al usuario de contenido malicioso. Sin embargo, lo que realmente hacía era infectar el ordenador y ganaba permiso para controlar algunas funciones del dispositivo. Este malware creado por Turla es nada menos que un troyano, y se podía emplear para hacerse con los datos robados a través de los comentarios de redes sociales que escondían los códigos.

No es la primera vez que los grupos de hackers utilizan redes sociales o plataformas muy populares para esconder malware capaz de robar información de los usuarios. Por ese motivo conviene siempre tener bien protegido nuestro ordenador o dispositivo móvil, y evitar así infecciones o accesos indeseados.

Dejar respuesta