Microsoft ya ha solucionado la vulnerabilidad de las redes WiFi

Esta vulnerabilidad es muy grave, ya que no solo afecta a cualquier red WiFi, sino que también permite a los hackers espiar lo que haces en internet.

Test de velocidad wifi

Las compañías de tecnología han estado trabajando muy duro para solucionar la nueva vulnerabilidad que afecta a las redes WiFi con sistema de encriptado WPA y WPA2 (es decir, todas). Esta vulnerabilidad es muy grave, ya que no solo afecta a cualquier red WiFi, sino que también permite a los hackers espiar lo que haces en internet y realizar ataques DNS e incluso infectar dispositivos con malware. Los investigadores de seguridad afirman que esta vulnerabilidad afecta a todos los usuarios independientemente del sistema operativo que tengan instalado.

Microsoft

Una de las vulnerabilidades más graves y generalizadas

Pero ya empiezan a llegar las soluciones, y la primera compañía ha sido Microsoft, que ha emitido un comunicado afirmando que la vulnerabilidad ha sido reparada para los usuarios de su sistema operativo. “Hemos lanzado una actualización de seguridad específica para este problema”, ha explicado un representante de Microsoft. “Los usuarios que lo instalen estarán protegidos de esta vulnerabilidad. Por esta razón, animamos a nuestros usuarios a activar la función de actualizaciones automáticas para asegurarse de que están protegidos en cuanto la actualización esté lista para descargar en su ordenador”. La compañía no ha dado más detalles de esta actualización, pero se espera que los revele a lo largo del día de hoy.

Pero la peor parte de esta vulnerabilidad se la han llevado los usuarios de Linux y de Android, ya que los hackers que ataquen a dispositivos con estos sistemas operativos podrán manipular las páginas web que éstos visiten, dando lugar a miles de posibilidades de robo de datos por parte de los criminales. Por suerte, en Google están al tanto del problema y han afirmado que ya están trabajando en una solución, la cual llegará en las próximas semanas. Según los estudios, el 41 por ciento del total de dispositivos Android están expuestos a la variante más cruda y maliciosa de este ataque a través de WiFi, hasta que lleguen las actualizaciones correspondientes.

Dejar respuesta