La policía advierte sobre mensajes inapropiados en la app de Roblox

La policía ha informado de que muchos niños puede que hayan sido contactados a través de Roblox.

Roblox

Hace poco varios departamentos de policía han informado a los padres de que tengan cuidado con sus hijos, ya que estos podrían haber recibido mensajes de desconocidos a través de un juego muy popular para dispositivos móviles. La app en cuestión no es otra que Roblox, Al parecer, muchos niños que usan Roblox podrían recibir mensajes sin querer a través de su función de mensajería, de acuerdo con una publicación en Facebook por parte del departamento de policía de Greater Manchester. El juego tiene usuarios a diario que proceden de todas partes del mundo.

Según su entrada en la red social, han informado de que muchos niños puede que hayan sido contactados a través de Roblox. Por lo tanto, los padres deberían vigilar los mensajes que reciben a través de la misma. Los padres ya han compartido el mensaje más de 400 veces desde su publicación.

Roblox

La preocupación cae sobre la versión móvil del juego

Según la misma página web de Roblox, la app no tiene un límite de edad; pero anima a que se configure la privacidad para los niños menores de 12 años. En enero, la policía señaló que estaban muy preocupado porque la mitad de los niños de una escuela primaria en Kent usaban la app y enviaron un aviso a los padres, indicando que sus hijos e hijas podrían recibir mensajes inapropiados. La policía también advirtió que habían visto personajes desnudos en el juego.

Roblox es un juego tipo “sandbox” multijugador muy popular, que sus creadores han descrito como la mayor plataforma social para jugar. Tiene alrededor de 56 millones de jugadores cada mes en todo el mundo. Aunque el juego existe en diferentes formas desde 2005, su popularidad aumentó en los últimos años.

El juego permite a los usuarios crear experiencias dentro del juego utilizando bloques, similares a las piezas de lego. El juego está disponible en la actualidad en Xbox, iOS y otras plataformas; aunque parece que la mayoría de los problemas están relacionados con la versión para móviles.

Dejar respuesta