Hotmail vs Outlook: ¿qué diferencia hay al iniciar sesión?

Hotmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico más populares en el mundo, y Microsoft ha actualizado la interfaz para ofrecer una mejor experiencia para sus usuarios con Outlook.com. ¿Cuál es la diferencia entre Hotmail y Outlook?

hotmail

El servicio de correo electrónico de Microsoft, Hotmail, se ha vuelto tan popular que decidieron darle una gran actualización que llegó en la forma de Outlook.com. Hotmail es el segundo servicio de correo electrónico más utilizado detrás de Gmail de Google, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Desde 1997 ha sido conocido como Hotmail, pero ahora ha cambiado de marca a Outlook y hay muchos usuarios confundidos. Para ellos hemos escrito este artículo intentando solventar sus dudas.

hotmail

¿Hay alguna diferencia entre Hotmail y Outlook?

Microsoft ha estado utilizando Hotmail como su principal marca para su servicio de correo electrónico desde 1997. Hubo un breve período en el que Hotmail se convirtió en Windows Live Mail, pero una prueba beta reveló que la marca no iba bien con los consumidores. Al mismo tiempo, Microsoft trabajó en la creación de Outlook.com como un servicio renombrado, más fácil de usar. No obstante, a día de hoy son exactamente lo mismo, ¡por lo que no tenéis que preocuparos!

La interfaz de usuario se ha actualizado en Outlook.com

Con las funciones de usuario actualizadas y la interfaz mejorada, Outlook se instaló para reemplazar el sistema de Hotmail. Muchos usuarios se han confundido con el cambio, ya que puede mantener su cuenta de Hotmail como @ hotmail.com, aunque en su lugar estén usando Outlook. Eso sí, los usuarios nuevos solo pueden crear una cuenta de @ Outlook.com, solo para hacer las cosas más confusas.

Para aclarar, Outlook y Hotmail son el mismo servicio de correo electrónico, sin importar en qué finaliza su dirección de correo electrónico.

Cómo crear una cuenta de Hotmail o Outlook

Para crear una cuenta de Hotmail o Outlook, debes crear una cuenta de Microsoft. Para hacer esto, ve a www.login.live.com y crea una nueva cuenta. Necesitarás introducir cierta información personal antes de poder completar este proceso. Debes completar su nombre, fecha de nacimiento, ubicación y nombre de usuario. Puedes optar por iniciar sesión a través de una nueva dirección de correo electrónico o puedes usar un número de teléfono para registrarte y confirmar tu nueva cuenta.

hotmail

A continuación, debes crear una nueva contraseña segura para proteger tu cuenta y tus correos electrónicos personales. Se recomienda incluir letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales (! @ £ $%) en tu contraseña para que sea lo suficientemente sólida. Una vez que estos pasos estén completos, te solicitará que pruebes tu inicio de sesión con tu nuevo nombre de usuario y contraseña. Una vez hecho esto, puedes comenzar a agregar contactos y usar los servicios de correo electrónico.

Dejar respuesta