FBI recomienda a las compañías que no usen aplicaciones de Karpesky

karpesky

Cuando se trata de aplicaciones de seguridad para PC, hay muchísimas opciones disponibles, y una de ellas es la de la popular compañía Karpesky. Sin embargo, según un informe de CyberScoop, parece que el FBI está recomendando a varias compañías del sector privado que no utilicen las aplicaciones de Karpesky, bajo la motivación de que las aplicaciones de esta compañía pueden suponer una amenaza muy grave para la seguridad nacional.

karpesky

Karpesky acusada de espionaje sin pruebas

Todavía no está claro cuál es el tipo de amenaza que esta compañía admite con sus aplicaciones, y como es de esperar, la propia Karpesky ha negado estas acusaciones. De hecho, no hace mucho que Eugene Karpesky (el director de la compañía) ofreció el código fuente de sus propias aplicaciones en un intento de limpiar su nombre, aunque parece que esta oferta ha caído en saco roto, ya que el FBI sigue haciendo todo lo que puede para evitar que las compañías privadas utilicen su software.

Según un comunicado de Karpesky, “la compañía no tiene lazos con ningún gobierno, por lo que no se ha presentado ninguna prueba en público por ningún experto ni organización que demuestren las falsas acusaciones que se están produciendo contra Karpesky Lab. La única conclusión parece ser que Karpesky Lab, que es una compañía privada, se ha visto envuelta en medio de una batalla geopolítica, y se le está tratando de forma muy injusta, a pesar de que la compañía nunca ha prestado ayuda, ni la va a prestar, a ningún gobierno del mundo en su labor de espionaje cibernético o guerra cibernética.”

Esta no es la primera vez que se acusa a una compañía extranjera de tecnología de trabajar contra el gobierno de los Estados Unidos. De hecho, no hace muchos años, la compañía china Huawei también fue acusada de fabricar teléfonos espía para el gobierno chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like